¿Cuánto cuesta una prótesis para pierna?

En Médiprax México contamos con más de 15 años de experiencia asesorando y adaptando prótesis a diversos pacientes, sabemos que tras la pérdida de un miembro surgen varias interrogantes, una de ellas es saber ¿Cuánto cuesta una prótesis de pierna?, la pregunta surge de la motivación para volver a caminar.

Si estas en la búsqueda del precio de una prótesis de miembro inferior antes que nada debes entender que el valor económico del componente protésico es equivalente a los elementos que lo conformaran.

La mejor prótesis para un paciente amputado está determinada por dos grupos de características las del paciente y las de la amputación, por lo tanto es importante que acudas con un especialista en prótesis, en Mediprax México contamos con asesorías y consultas para los paciente amputados gratuitas. Si deseas agendar una cita con nuestro especialista en prótesis el Licenciado Samuel Medina contáctanos dando clic aquí : https://wa.link/igi007.

En el siguiente video nuestro especialista en prótesis te explica la importancia de acudir a una cita presencial o por video llamada por tres motivos particulares.

Factores que influyen en el costo de una prótesis de pierna

Como se explicaba anteriormente existe dos tipos de factores:

  1. Factores de la condición física y de salud del paciente: El nivel de actividad física del paciente, edad del paciente, peso, y enfermedades que cursa actualmente.
  2. Características del muñón: En este factor se toma en cuenta el nivel de amputación, forma del muñón, largo del muñón, en la cual influye en gran parte la técnica quirúrgica empleada para obtener un muñón adecuado, el cual automáticamente generará el uso y elección de una correcta prótesis, para su futura rehabilitación.

Niveles de amputación mayores en miembro inferiores que existen

1.- Amputación transtibial

Esta amputación va por debajo de rodilla, se cortan la tibia y el peroné. para estos casos solo se necesitan adaptar un pie protésico, adaptadores y elementos de unión con el encaje protésico (componente que une la prótesis con el muñón) y si el paciente lo desea una funda cosmética, que proporcionan visualmente a las prótesis que parecen reales

2.- Desarticulado de rodilla

Se corta la articulación de la rodilla, retirando la parte inferior de la pierna, el muslo se mantiene completo. Los elementos protésicos a utilizar son un pie protésico, articulación para la rodilla, adaptadores y sistema de unión con el encaje protésico.

Si el paciente lo desea una funda cosmética, que proporcionan visualmente a las prótesis que parecen reales.

3.- Amputación transfemoral

Es una amputación en la zona del muslo, se corta el hueso del muslo denominado fémur, por lo general a tercio distal. (prótesis pierna)

En estos casos los elementos protésicos a utilizar son pie protésico, articulación para la rodilla, adaptares y elementos para el sistema de unión con el encaje protésico. 

Una funda cosmética puede ser alguna alternativa para volver más discreta la prótesis.

4.- Desarticulación de la cadera

Para el caso de una persona que fue sometida a una amputación a nivel de cadera, el punto de apoyo para acoplar la prótesis es la pelvis.

Los elementos que se van a necesitar para una prótesis para desarticulación de cadera son un pie protésico, articulación de rodilla, articulación de cadera, adaptadores y elementos de unión con el encaje de una prótesis.

La funda estética le permite hacer discreta la prótesis.

5.- Hemipelvectomía

El proceso quirúrgico consiste en amputar la pierna completa y partes de la pelvis como el isquion. Para estos casos el resto de la pelvis tiene que generar el apoyo para controlar la prótesis

Los componentes que construirán la prótesis son, un pie protésico, articulación para la rodilla, articulación para la cadera, adaptadores y elementos de unión entre el muñón y la prótesis.

Si el paciente lo desea una funda cosmética, que proporcionan visualmente a las prótesis que parecen reales.

Como podrás darte cuenta entre más cercana sea la amputación al cuerpo la cantidad de componentes que conformarán la prótesis serán más, para definir los modelos y funciones de los componentes que mejor se acoplan a las necesidades del paciente es importante conocer el historial clínico del paciente y actividad física, es decir el factor 1 complementa al factor 2.

Una prótesis de pierna debe ser realizada 100% personalizada a cada paciente esto determina el existo de proceso de adaptación del componente protésico y para que el paciente pueda aprender a utilizarla necesitara de un tratamiento de rehabilitación especifico, la prótesis por sí sola no funciona, se necesita la condición física, psicológica y emocional.

COTIZA TU PRÓTESIS EN EL SIGUIENTE BOTÓN:

Mediprax camina contigo, con gusto te cotizamos la prótesis de acuerdo a tus necesidades, solo compártenos tus datos en el botón de aquí arriba para darte información 100% personalizada.

Una vez conociendo el dato del nivel de amputación el licenciado en prótesis planteara objetivos y metas alcanzables para sugerir la prótesis que mejor se acople a las necesidades del futuro usuario de prótesis.

La edad y las actividades a realizar son otros factores a contemplar para sugerir el tipo de prótesis y derivar un costo de prótesis, debido a que el sistema y elementos para un niño a un adulto son diferentes.

Si deseas mas información para una prótesis da clic al siguiente botón:​

Te invito a formar parte de la Comunidad de Amputados Mediprax, dando clic en el link abajo y respondiendo algunas preguntas estarás dentro del grupo de Facebook. El único objetivo es informar, dar consejos y que tengan la información que necesitan a la mano, queremos generar una cercanía y formar pacientes expertos que viven más felices. 

UNETE AL GRUPO DE APOYO “AMPUTADOS UNIDOS”​

Movimiento Mediprax. Para formar parte de este movimiento solo dale clic al botón “GRUPO DE APOYO” .​

Visita nuestras redes sociales y no te pierdas ningún detalle de nuestras publicaciones:


Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio