Preparación Para Una Prótesis De Pierna – Programa Preprotésico

Objetivos del programa preprotésico

En el programa preprotésico, de los diversos objetivos de iniciar una rehabilitación temprana, es disminuir el estado de latencia del paciente después de la cirugía y optimizar recursos económicos al prevenir y tratar a tiempo complicaciones y secuelas, con estas acciones se busca reducir el grado de discapacidad del paciente.

programa preprotesico

Por tal motivo es necesario e importante iniciar la etapa de preparación protésica lo más pronto posible con profesionales especializados en el tema que se cercioren que las características y condiciones del paciente son las óptimas para empezar el programa preprotésico derivado de una valoración.

Se deben conocer los objetivos establecidos, claros y alcanzables de parte del paciente y de los especialistas para diseñar un plan de trabajo de acuerdo a sus necesidades.

El estado psicológico del paciente amputado es vital para el éxito en el proceso de protetización.

COTIZA TU PRÓTESIS EN EL SIGUIENTE BOTÓN:

Mediprax camina contigo, con gusto te cotizamos la prótesis de acuerdo a tus necesidades, solo compártenos tus datos en el botón de aquí arriba para darte información 100% personalizada.

Rehabilitación física en programa preprotésico

En rehabilitación física trabajaran principalmente:

vendaje de compresion

Higiene postural

Donde se detectará cualquier alteración de la postura, para trabajar y corregirla en un periodo temprano, que permita evitar contracturas, se le explicara también cuales son las posturas que debe evitar y las que debe adquirir, con la finalidad de favorecer la posición postural ideal para la colocación de la prótesis.

Acondicionamiento físico general

El cual tiene el objetivo de regular las reservas energéticas, la capacidad pulmonar y el volumen sanguíneo, debido a que la pérdida de la extremidad altera la función y anatomía corporal. Se busca que por medio del ejercicio terapéutico específico de acondicionamiento físico se recuperen las funciones, capacidades y optimizar la reserva energética.

Medidas y cuidados del muñón

Durante la estancia hospitalaria el área de enfermería se encargará de supervisar y proporcionar los cuidados de las heridas, pero después de este tiempo, se debe prestar atención a la forma que tiene adquirir el muñón.

Si deseas mas información para una prótesis da clic al siguiente botón:​

UNETE AL GRUPO DE APOYO “AMPUTADOS UNIDOS”​

Movimiento Mediprax. Para formar parte de este movimiento solo dale clic al botón “GRUPO DE APOYO” .​

Visita nuestras redes sociales y no te pierdas ningún detalle de nuestras publicaciones:


Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
MauricioEberle
Admin
2 months ago

esto es una prueba

Scroll al inicio