Servicio De Prótesis A Pacientes Foráneos

Contamos con servicio para pacientes foráneos que están interesados en adquirir una prótesis de miembro inferior o miembro superior. En nuestra clínica de prótesis puebla nos gusta satisfacer las necesidades de los pacientes.

En Mediprax México se a dado servicio de protetización a diversos pacientes de otras regiones del país, por tal motivo sabemos que los traslados suelen ser abrumadores tanto para los pacientes como para los familiares, por eso en nuestra clínica de prótesis puebla se diseñó el servicio para pacientes foráneos.

Nuestro especialista el licenciado Samuel junto con su equipo de trabajo en Mediprax México, proponen a los pacientes que resulten candidatos a este servicio después de una valoración minuciosa durante consulta en nuestra clínica de prótesis puebla, si el paciente puede adquirir una prótesis de miembro inferior o de miembro superior.

Proceso para la protetización en pacientes foráneos

El servicio de paciente foráneo consiste en dos sencillos pasos:

Primera consulta

En la cual el paciente acude a nuestra clínica de prótesis puebla, ubicada en Puebla, donde nuestro especialista el Licenciado Samuel Medina junto con su equipo de Mediprax México estarán esperando al paciente y a sus familiares.

  • En esta consulta se evaluará la condición física, tanto del paciente como del muñón.
  • Se plantearán los objetivos alcanzables personales del paciente y los objetivos por parte del servicio de nuestra clínica de prótesis en puebla.
importancia del peso del paciente con protesis de pierna

Recordando que solo un licenciado en Prótesis y Ortesis aporta y aplica principios científicos para la valoración, diseño, elaboración y adaptación anatómica de dispositivos externos sobre el cuerpo humano que modifican las características estructurales o funcionales del sistema neuro-músculo-esquelético, y aditamentos externos que reemplazan parcial o totalmente un segmento corporal como el caso de prótesis de pierna o prótesis de brazos a diferentes niveles.

En nuestra clínica de prótesis en puebla contamos con el licenciado Samuel Medina egresado de la Universidad Nacional de San Martín Buenos Aires Argentina.

  • Una vez evaluada la condición del paciente les explicara si es candidato al proceso.
  • Se solicitará su equipo y elementos que conformaran la prótesis, como el lyner de acuerdo a sus características, las articulaciones y el pie.

COTIZA TU PRÓTESIS EN EL SIGUIENTE BOTÓN:

Mediprax camina contigo, con gusto te cotizamos la prótesis de acuerdo a tus necesidades, solo compártenos tus datos en el botón de aquí arriba para darte información 100% personalizada.

Segunda consulta

Una vez que los elementos que van a conformar la prótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior han sido importados y llegan a nuestra clínica de prótesis en puebla, el equipo de Mediprax México se estará comunicando para agendar una cita.

Durante esta segunda visita se recibe al paciente, por la mañana el licenciado Samuel Medina junto con su equipo de Mediprax México se encargarán de tomar medidas y un molde que servirá para confeccionar el primer socket implementando la técnica de acuerdo al nivel de amputación.

Posteriormente el equipo de prótesis de Mediprax México en el laboratorio se encargarán de realizar el socket para miembro inferior o miembro superior correspondiente al paciente.

Por la tarde se estará entregando la prótesis con todos sus elementos funcionales de acuerdo a los objetivos planteados durante la primera consulta.

Se le instruirá al paciente sobre los principios básicos de uso de una prótesis para pierna o prótesis de brazo, de acuerdo a las necesidades y la condiciendo de cada paciente se les sugiere acudir a un servicio de fisioterapia, donde se encargarán del proceso de acoplamiento para el uso de una prótesis.

cuidados de una protesis de pierna

Bajo nuestra experiencia en la clínica de prótesis en puebla Mediprax México sea notado que un paciente motivado suele sobrellevar el proceso de protetización más rápido.

“Por si sola la prótesis no actúa” Tomas Viveros, si quieres conocer su historia te dejamos su testimonio.

Posteriormente se citará al paciente para consultas de seguimiento en las cuales, se evaluará la condición física y el dominio del uso de la prótesis de pierna o prótesis de brazo, en caso de ser necesario el licenciado Samuel Medina proporcionará indicaciones para mejora, hasta que el paciente sea dado de alta.

Beneficios de protetización en un día

  1. Disminuir el tiempo de inactividad física generando beneficios a la condición física
  2. Psicológicos, el paciente puede obtener mejor percepción del esquema corporal.
  3. Tendencia a disminuir el dolor fantasma.
  4. Independencia, el paciente vuelve a ser independiente para realizar sus actividades de la vida diaria lo antes posible en incluso a sus labores ocupacionales.
  5. El estado de ánimo mejora.
  6. Reducción de costos y horas de traslado, debido a que el paciente ya no tiene que estar viajando para las diversas pruebas pertinentes.
  7. Mejor adaptabilidad al proceso de protetización.
  8. Se reducen los procesos de ajustes.

Si deseas mas información para una prótesis da clic al siguiente botón:​

UNETE AL GRUPO DE APOYO “AMPUTADOS UNIDOS”​

Movimiento Mediprax. Para formar parte de este movimiento solo dale clic al botón “GRUPO DE APOYO” .​

Visita nuestras redes sociales y no te pierdas ningún detalle de nuestras publicaciones:


Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio