avances-tecnologicos-en-los-componentes-de-las-prótesis-de-pierna

Avances tecnológicos en los componentes de las prótesis de pierna

A través del tiempo los avances de la tecnología son notables en todas las áreas, sobre todo, si se trata de la salud o bienestar de los seres humanos, siempre existirá una iniciativa o necesidad de mejorar un sistema, proceso u objeto que brinde una mejor calidad de vida a las personas. 

En el ámbito de la salud, sobre todo en la rama de prótesis es común ver, que se busca perfeccionar aquel dispositivo que sustituye una parte humana, haciéndola lo más natural y anatómica posible; es por ello, que el día de hoy les hablaremos acerca de los avances tecnológicos en los componentes de las prótesis de pierna

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala, nuestro especialista en prótesis Samuel Medina busca de forma continua nuevos dispositivos o tecnologías que puedan ser adaptados a los usuarios de prótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior; trabajando en conjunto con distribuidores que cuentan con tecnología innovadora y de altos estándares de calidad como lo son: OTTOBOCK, OSSUR, entre otros. 

Tecnología 3D

Hoy día es muy común escuchar sobre las impresoras 3D, que son capaces de imprimir cualquier objeto u artículo de trabajo, para la cocina e incluso dispositivos para el cuerpo humano, como lo son las prótesis de pierna o de brazo.

Aunque es una tecnología innovadora, aún se trabaja en el diseño y funcionalidad debido a que aún no existe la garantía de su total adaptación. Hoy es posible ver que es más viable este sistema de impresión 3D en prótesis de brazo, debido a que el mecanismo lo permite, sin embargo, aún se trabaja con la idea de impresión de sockets 3D para las prótesis de pierna, debido a que aún no se compara con la anatomía y confort que siente el usuario al tener un socket que ha sido totalmente termoformado de acuerdo a su molde.

La clínica de prótesis en Puebla ha tenido la oportunidad de trabajar con esta tecnología obteniendo resultados satisfactorios, sin embargo, aún se encuentra en una primera etapa, esperando que más adelante se puedan realizar sockets 3D para nuestros pacientes de prótesis.

prótesis-de-pierna-en-impresion-3D
Prótesis de pierna en impresión 3D

 Rodillas con microprocesadores

Ottobock es una empresa de origen alemán, que con el tiempo se ha innovado y encontrado nuevos dispositivos que aporten mayor anatomía e independencia a los usuarios de una prótesis, uno de los últimos desarrollos tecnológicos que tiene es una rodilla C-Leg 4, que cuenta con microprocesadores, esta rodilla es capaz de reconocer cuando el paciente está de pie, dando la señal para ligeramente amortiguar y flexionarse; es una rodilla que permite al usuario subir y bajar la velocidad en la acción de sus movimientos como caminar, trotar o subir escaleras, proporcionándole gran estabilidad y comodidad para evitar a medida de lo posible cualquier accidente. 

Cabe mencionar, que además está rodilla C-Leg 4 es a prueba de agua, por lo tanto, podrá sumergirse en una piscina o mojarse con esta. 

articulacion-de-rodilla-C-leg-4-para-protesis-de-pierna
Articulación de rodilla C-Leg 4

Fundas cosméticas

Las fundas cosméticas son aquellos dispositivos que funcionan como una cubierta de los componentes protésicos como el socket, rodilla y tubos, ideal para cubrirlos del polvo, del agua o simplemente como su nombre lo dice, cumplir la función de dar estética a la prótesis brindando mayor naturalidad al usuario de prótesis, actualmente todavía se usa una funda de espuma que es trabajada, para dar la silueta, tamaño y grosor de la pierna del paciente, sin embargo, esto puede volverla un poco pesada e incluso anticuada para algunos usuarios y hoy día es posible ver, que las prótesis de pierna pueden tener una cubierta más moderna realizada con plástico polímero, resistente y más ligera, con grandes diseños, colores e incluso cubiertas que simulan el tono y textura de la piel del usuario, brindando mayor confianza.

cover-para-prótesis-de-pierna-en-impresión-3D
Funda cosmética en impresión 3D

Es importante mencionar que las nuevas tecnologías aplicadas a las ortesis y prótesis son fantásticas, sin embargo, al ser algo innovador puede  incrementar su precio en el mercado con relación a otros dispositivos; en la clínica de prótesis en Puebla muchas veces hemos explicado la importancia que tiene el asesorarte de manera profesional y personalizada, para poder entender cuál es la prótesis ideal para ti, recuerda que  no siempre lo más caro es lo mejor, lo más importante al momento de buscar tu prótesis es conocer tus características, objetivos y las expectativas que tienes, para que, con ello se te indique que tipo de prótesis de pierna es la mejor. 

En Mediprax México somos expertos en diseño y personalización de tu felicidad, a través de una prótesis de pierna o prótesis de brazo que será la herramienta para que logres tu independencia y libertad para realizar tus actividades. 

Recuerda que la clave para lograr un proceso de protetización exitoso es la voluntad, amor y mucha disciplina. 

Si estás interesado en información referente a prótesis de miembro inferior o superior, comunícate a través del siguiente link y un asesor te responderá de inmediato: Contáctanos aquí

Además, en nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala, estamos para servirte con una gran variedad de productos, desde: Aparatos ortopédicosplantillas ortopedicas a la medida y evaluaciones de la marcha (Estudio baropodométrico).

Grupo de Facebook: Amputados Unidos

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 “Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

A continuación, te dejamos el link de otros temas que te pueden interesar:

Innovación en prótesis para amputado en impresión 3D

Beneficios de la prótesis de rodilla Genium X3

Tipos de rodillas protésicas

Referencias

Rehatrans. (2021). Microprocesador para las prótesis de rodilla. Obtenido de https://rehatrans.com/2015/09/23/microprocesador-para-las-protesis-de-rodilla/

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp