Beneficios-de-adquirir-componentes-protésicos-en-titanio

Beneficios de adquirir componentes protésicos en titanio

El titanio es uno de los metales más resistentes en casi todas las industrias, por ello hoy día se incluye en la fabricación de infinidad de artículos, incluso para la elaboración de prótesis de pierna o prótesis de brazo, esto debido a que es un material que se encuentra en abundancia, se caracteriza por su gran resistencia a condiciones extremas, anti-corrosión, ligereza, dureza, resistencia a la tracción y sobre todo es compatible para el ser humano, llegando a usar este material en prótesis internas de cadera. (Castro Patiño)

Pero ¿Cuáles son los beneficios de usar titanio en los componentes protésicos?

Enfocándonos en los componentes de una prótesis de pierna o prótesis de mano en titanio, los beneficios pueden ser rentables, por ejemplo:

  • Al usar rodillas protésicas, adaptadores, tubo u otro dispositivo de la prótesis en titanio, se garantiza una mayor durabilidad en el aspecto, que, al ser sometido a diversos cambios climáticos húmedos u otros, no se presente una corrosión de estos. 
  • La rigidez del titanio permite que, ante las caídas o golpes a la prótesis de pierna, ésta resista más.
  • La baja densidad del titanio, reduce significativamente el peso de la prótesis de pierna o prótesis de brazo, brindando al usuario un dispositivo más ligero y que además le permitirá desplazarse de una forma más cómoda y segura a cualquier lugar.
  • Hoy día las marcas más reconocidas como Ottobock y Össur cuentan con una gran variedad de componentes protésicos en titanio.
  • Ofrece mayor límite de carga e ideal para usuarios muy activos.
  • Amortiguación adicional en cada paso o actividad deportiva, de ocio u escolar.
beneficios-de-las-prótesis-en-titanio
Beneficios de las prótesis de pierna en titanio.

Es importante mencionar que, aunque los beneficios de una prótesis de miembro inferior o superior en titanio son relevantes, se debe considerar que el material tiende a ser un poco más caro que el aluminio o el acero, haciendo que la prótesis tenga un costo más elevado; sin embargo, en relación costo beneficio, aunque una prótesis en titanio sea más cara al ser más duradera y resistente, evitará que el cambio de un componente sea en menos tiempo.

Actualmente Ottobock cuenta con una gama de rodillas protésicas resistentes al agua y corrosión, gracias a que están elaboradas con titanio, por ejemplo: La rodilla Genium X3 que cuenta con tecnología de punta, para el movimiento natural del paciente al caminar, pero si lo que buscas es un tipo de rodilla mecánica puedes elegir entre la 3R33 que permite un bloqueo automático ante la extensión completa, además de la 3r32 que es una rodilla modular policéntrica e hidráulica o 3r36 que es la versión de la 3r20 pero en titanio. 

En relación a pies protésicos, Ottobock tiene una gran gama de pies, que van desde el 1C60 Tritón, 1C61 tritón Vertical Shock, 1c62 Tritón Harmony, 1C63 Tritón Low Profile, entre otros muchos que están elaborados en titanio y cuentan con propiedades resistentes y anatómicas, que permiten al paciente mayor flexibilidad, dinamismo y retorno de energía al caminar o realizar cualquiera de sus actividades, incluso aquellas de alto rendimiento.

Si deseas conocer más detalles acerca de cada tipo de pie, en la parte inferior te dejaremos un blog con todos los detalles. 

Gracias a todos los avances tecnológicos y la innovación de materiales, es posible que puedas adquirir una prótesis con componentes en titanio que se ajuste a tu presupuesto y necesidades, solo necesitas acudir con un experto en prótesis para que pueda asesorarte correctamente.

caracteristicas-del-titanio
Características del titanio.

En la clínica de prótesis en Puebla contamos con la experiencia y profesionalismo del Licenciado en prótesis Samuel Medina, que a través de su conocimiento busca guiarte y asesorarte durante la búsqueda de tu prótesis de pierna o prótesis de brazo ideal.  Ante un proceso de amputación, sabemos que la información referente a ¿Qué tipo de prótesis de pierna elegir? ¿Dónde es mejor realizar mi prótesis? ¿Cuánto valen las prótesis? ¿Cuándo comenzar a realizar una prótesis? Son tan solo algunas de las interrogantes, por ello en Mediprax México hemos creado una campaña de asesorías gratuitas online o presenciales, con la finalidad de brindarte el conocimiento necesario acerca de este tema y que al elegir con quién hacer una prótesis, tomes la mejor decisión.

mediprax-especialistas-en-protesis-de-pierna-mexico
Mediprax México especialistas en prótesis de pierna.

Si deseas recibir una asesoría personalizada, agenda tu cita aquí.

A continuación, te compartimos algunos links que te llevarán a ver otros temas referentes a prótesis:

Pies protésicos de titanio

Conoce los materiales más utilizados en prótesis

! No olvides seguirnos en redes sociales, para no perderte ninguna noticia ¡ 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos 

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 «Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Referencias

Castro Patiño, L. (s.f.). Titanio: El Metal más Resistente de la Industria. Metal Actual, 28-29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *