Rodilla-Genium-X3- imagen-obtenida-de-Ottobock

Beneficios de la prótesis de rodilla genium X3

A través del tiempo nuevos componentes protésicos son creados con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios de prótesis de miembro inferior, buscando una tecnología que les permita realizar sus actividades de una forma más anatómica y natural; es por ello, que hoy hablaremos de los múltiples beneficios que ofrece una prótesis de pierna con rodilla genium X3 de la marca Ottobock.

Cuando un paciente amputado arriba de rodilla comienza con la búsqueda de la prótesis de pierna ideal, suele encontrarse ante una gran infinidad de sistemas, componentes y materiales que se pueden utilizar para la elaboración de la prótesis, por esa razón, en la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala hacemos hincapié sobre la importancia de un asesoramiento profesional por parte de un especialista en prótesis y sobre todo personal, en el cual, es necesario realizar un diagnóstico de las características, necesidades y objetivos del paciente para determinar cuál es la mejor opción. 

Como hemos explicado antes, los componentes más importantes en una prótesis de miembro inferior son el socket, la rodilla protésica (en caso de ser amputado transfemoral) y el pie, pero en este blog hablaremos sobre la tecnología de la rodilla genium X3.

La rodilla Genium X3 es una adaptación y se ha desarrollado a partir de la rodilla Genium; la tecnología sensorial con la que cuentan permite secuencias de movimiento naturales e intuitivas, permitiendo movimientos como: caminar hacia atrás, subir escaleras o variar la velocidad del paso.

Algunas de las características físicas de la Genium X3 es que es robusta y adaptable, favoreciendo a los usuarios con altas demandas de desgaste físico, una vida activa y que realizan actividades deportivas; sin importar el polvo, arena o agua.

Otro dato importante a mencionar es que la Genium X3 es fácil de configurar usando la aplicación Cockpit en dispositivos Android o Apple (iOS). (Ottobock, 2020) 

Características:

  1. Adaptador de pirámide proximal 
  2. Topes de flexión opcionales 
  3. Batería 
  4. Unidad hidráulica 
  5. LED (azul) para mostrar la conexión Bluetooth 
  6. Receptor de la unidad de carga por inducción 
  7. Tornillos prisioneros distales (cubiertos por el protector) 
  8. Cable de conexión para el adaptador tubular
Rodilla para protesis de pierna como funciona:
  1. Las fases de apoyo y balanceo están controladas por un microprocesador y este a su vez, controla el sistema hidráulico que influye en la amortiguación.
  1. Los datos de los sensores son actualizados y evaluados 100 veces por segundo. Así, el comportamiento del producto se adapta de forma dinámica y en tiempo real a la situación de movimiento actual (fase de la marcha). 
  1. El producto se puede adaptar individualmente a las necesidades del paciente gracias a las fases de apoyo y de balanceo controladas por microprocesador. Para ello, el producto se ajusta con el software de configuración X-Soft.
  1. El producto dispone de MyModes para realizar tipos de movimientos especiales (p. ej., montar en bicicleta, …). Estos se ajustan previamente con el software de configuración y pueden activarse posteriormente mediante patrones de movimiento concretos y a través de la aplicación Cockpit 
  1. El modo de seguridad permite que el producto funcione de manera limitada en caso de que surja algún fallo. Para ello se configuran los parámetros de resistencia predefinidos del producto 
  1. El modo de batería vacía permite caminar de forma segura cuando la batería se ha agotado. Para ello se configuran los parámetros de resistencia predefinidos del producto.

(GmbH, 2020)

Fases-de-apoyo-con-rodilla-Genium-X3-imagen-obtenida-de-Ottobock

Fases de apoyo con rodilla Genium X3, imagen obtenida de Ottobock

Como se describe en los puntos anteriores entre los beneficios que tiene la rodilla genium X3, es que el sistema hidráulico controlado por los microprocesadores permite una similitud con el proceso de la marcha del usuario, ofrece mucha seguridad al caminar o estar de pie, y sobre todo la adaptabilidad a los distintos tipos de suelo, inclinaciones, velocidades y diversas situaciones al caminar.

Rodilla-Genium-X3-ajustable-a-cualquier-tipo-de-terreno-imagen-obtenida-de-Ottobock
Rodilla Genium X3 ajustable a cualquier tipo de terreno, imagen obtenida de Ottobock

Como vimos la rodilla protésica Genium X3 ofrece un sinfín de beneficios y características que permiten la adaptabilidad del paciente a sus actividades de la vida diaria; sin embargo, como es normal el precio de una protesis de pierna ascenderá considerablemente en comparación de una prótesis básica. En ocasiones cuando ya se tiene la prótesis de pierna y el paciente desea únicamente cambiar la rodilla por una que le ofrezca mayor tecnología, es importante hablarlo con el especialista en prótesis, para que indique si los componentes que tiene la prótesis actual cuentan con las características y componentes adaptables para una nueva rodilla. 

En la clínica de prótesis en Puebla podemos asesorarte en la elaboración de tu prótesis de pierna o prótesis de brazo ideal, de mediana o alta tecnología, ajustable a tus necesidades e inversión; acude a una consulta gratuita con nuestros especialistas o agenda una videollamada para brindarte mayor información.

Recuerda que es importante buscar la asesoría de un profesional con la finalidad de proteger tu salud e inversión. 

En nuestra clínica de evaluación del pie Puebla, estamos para servirte con una gran variedad de productos, desde: aparatos ortopedicosprótesis de brazoprótesis de pierna y plantillas ortopédicas a la medida.

Agenda tu cita aquí

Grupo de Facebook: Amputados Unidos

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

WhatsApp:  wa.link/cl4cxa 

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Si deseas obtener mayor información acerca de protesis de pierna ultima generación te invito a dar clic en los siguientes enlaces y conocer más sobre estas:

Prótesis biónica para amputación de pierna debajo de rodilla

Prótesis biónica para pierna de miembro inferior por amputación arriba de la rodilla

Prótesis biónica para amputación de miembro superior

Referencias

GmbH, O. B. (2020). GUIA DE REFERENCIA: Genium X3 3B5-3/3B5-3=ST Instrucciones de uso. Instrucciones de uso rápido- Genium X3 3B5-3/3B5-3=ST. Australia : Ottobock.

Ottobock. (2020). Prótesis de rodilla Genium X3. Obtenido de https://www.ottobock.es/protesica/miembro-inferior/articulaciones-de-rodilla/genium-x3/

https://www.vitalzentrumjansen.de/index.php/43.html 

https://www.ottobock.es/protesica/miembro-inferior/articulaciones-de-rodilla/genium-x3/ 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp