Beneficios-de-las-plantillas-ortopédicas-en-la-infancia

Beneficios de las plantillas ortopédicas en la infancia

La infancia es una de las etapas más reveladoras e importantes en el ser humano, debido a que durante este tiempo se comienzan a desarrollar las características físicas y emocionales, descubriendo su personalidad, gustos, habilidades y deseos, así como también mostrar aquellas deficiencias o patologías presentes durante el desarrollo, por ello, los padres de familia juegan un papel importante para la detección y tratamiento oportuno.

Cuando los padres de familia detectan señales de que algo anda mal en el crecimiento del niño o niña, es común que acudan al oculista, dentista u ortopedista con el fin de detectar a temprana edad aquella deficiencia o anomalía y se busque corregir o disminuir, por ello, el día de hoy te explicaremos cuales son los beneficios de las plantillas ortopédicas en la infancia

A continuación, te enumeramos algunos de los beneficios al utilizar plantillas ortopédicas en la infancia.

  1. Se obtienen mejores resultados, debido a que el niño o niña se encuentra en etapa de desarrollo y crecimiento; sus huesos y músculos son moldeables, brindando grandes posibilidades de lograr un mejor resultado, a través del tratamiento y rehabilitación oportuna. 
  2. El uso de plantillas ortopédicas es un tratamiento cero invasivo; A través de los años, el diseño y fabricación de las plantillas ortopédicas ha evolucionado y con ello sus materiales y estructura, convirtiéndolas en un dispositivo que en muchas de las ocasiones no se siente o molesta al usuario.
  3. El niño o niña crecerá con una mejor estructura músculo esquelética, debido a la corrección de las patologías a temprana edad. 
  4. Existen mayores posibilidades de ver resultados o cambios en menor tiempo, esto quiere decir, en cuestión de meses.
  5. Las plantillas ortopédicas a la medida brindarán soporte, confort y mayor ahorro de energía en los niños y niñas, propiciando un mejor desempeño de sus actividades escolares, deportivas y de ocio.
  6. Las plantillas ortopédicas lograrán ser un soporte ante patologías como pie plano o pie cavo, que, sin duda, en ocasiones frenan el desempeño o habilidades del infante al realizar alguna actividad deportiva.
beneficios-de-las-plantillas-ortopédicas-en-niños
Beneficios de las plantillas ortopédicas para niños

Estos y más beneficios pueden obtener los niños y niñas en la etapa de la infancia, propiciando el correcto desarrollo y crecimiento sin patologías o dolor en los pies.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala sabemos que como padre de familia pueden surgir muchas dudas respecto al uso de plantillas ortopédicas para niños, por ello, te compartimos algunas de las preguntas frecuentes:

¿Con quién debo acudir para saber si mi hijo o hija necesita plantillas ortopédicas?

Debes acudir con un especialista en ortopedia pediátrica o un especialista en ortesis, para la evaluación a través de un estudio podométrico o estudio baropodométrico, con el fin de detectar aquellas patologías más comunes en los pies del niño o niña y que a través del tratamiento oportuno se corrijan o eliminen.

consulta-para-plantillas-ortopédicas-para-niños-en-puebla
En Mediprax contamos con dos evaluaciones de para determinar plantillas ortopédicas de acuerdo a la edad de tus pequeños.

¿Cuáles son las patologías más comunes en los pies de los niños?

Algunas de las patologías más comunes en niños o niñas es el pie plano, pie cavo, rodillas en varo o valgo.

¿A partir de qué edad mi hijo o hija puede acudir para la evaluación y tratamiento con plantillas ortopédicas?

Lo ideal es acudir una vez que el niño o niña ya camina correctamente, es decir, a partir de los 4 años en adelante.

¿Qué plantillas ortopédicas son mejores?

Lo ideal es que se elaboren las plantillas ortopédicas totalmente a la medida y con materiales adecuados de acuerdo a su nivel de actividad y edad, el especialista en ortesis o evaluador le indicará cual es la plantilla ortopédica correcta para su hijo o hija.

Esperamos que estos consejos y respuestas te ayuden como padre de familia o amigo a conocer los beneficios del uso de las plantillas ortopédicas en los niños y niñas.

Consejos-para-el-uso-de-las-plantillas-ortopedicas-para-niños-en-puebla
Consejos para el uso de plantillas ortopédicas para niños

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala somos expertos en plantillas ortopédicas, diseñadas y fabricadas totalmente a la medida, acorde a las necesidades y características del usuario.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos para servirte y resolver cualquier duda relacionada con que plantillas ortopédicas son mejorescuando usar plantillas ortopédicas o dónde hacer plantillas ortopédicas

Si deseas obtener más información ingresa a nuestra sección de temas de interés en nuestra página www.mediprax.mx  o da clic en cualquiera de los siguientes blogs de recomendación:

Plantillas ortopédicas personalizadas para niños.

Principales alteraciones de la marcha en niños

En nuestro laboratorio de prótesis en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para la fabricación y diseño de todo tipo de prótesis de pierna prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

1 comentario en “Beneficios de las plantillas ortopédicas en la infancia”

  1. Pingback: ¿Dónde hacer las plantillas ortopédicas? | Mediprax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *