cansancio en pies

Causas del cansancio en los pies

Existen muchas teorías y respuestas ante el dolor de pies o cansancio después de un día de trabajo, escuela o entrenamiento deportivo, pero, ¿es esto normal? El día de hoy te explicaremos las causas que provocan cansancio en los pies, pero antes de comenzar. ¿Crees que es normal presentar dolor constante en los pies al finalizar el día? ¿Presentar deformidad en los dedos con el paso del tiempo? La respuesta es NO.

Claro que es importante recalcar, que no es normal presentar dolor al finalizar el día, siempre y cuando los pies y el cuerpo se encuentren entrenados, ¿qué quiere decir esto? Una persona que tiene una rutina de actividad moderada o alta, de forma continua o diaria, está entrenada, su cuerpo se ha adaptado y acostumbrado a caminar cierta cantidad de kilómetros, correr, saltar, estar de pie o moverse de forma activa, porque así lo ha hecho durante un largo periodo de tiempo y NO es normal que sienta dolor en los pies o cansancio.

Caso contrario de una persona que es sedentaria y que quizá de un día para otro, decide comenzar un entrenamiento para bajar de peso o simplemente al cambiar de trabajo se enfrenta a un nuevo ritmo de actividad, y es muy normal que en los primeros días exista dolor o cansancio por falta de entrenamiento; sin embargo, después de unos días deberá desaparecer dicho dolor o cansancio en los pies.

pies-lindos
Cuidado de nuestros pies

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala, a lo largo de nuestra experiencia hemos logrado rehabilitar y mejorar la calidad de vida de miles de pacientes que sufrían dolor crónico en los pies, sin saber, que esto se debía a diversas patologías que presentaban que traían desde la infancia o que se fueron desarrollando debido a vicios posturales o uso de calzado inadecuado, que con el tiempo ocasionan dolor y cansancio.

Existen diferentes causas por las cuales los pies pueden sufrir dolor al finalizar el día y estas son algunas:

Pie plano / Pie cavo

Rodillas en varo o valgo

Dedos en garra o martillo 

Espolón calcáneo 

Fascitis plantar 

Pie de charcot

Entre una infinidad de padecimientos, que, al no ser atendidas a tiempo, se agravan y lesionan los pies

Patologías-más-comunes-en-el-pie
Patologías-más-comunes-en-los-pies

Como se sabe, cuando una persona padece pie plano, que es la ausencia de un arco plantar ideal, se enfrenta ante el dolor constante y molestias en los pies a causa de un mal apoyo del peso sobre la planta de los pies o cuando se padece pie cavo la presión plantar se enfoca en los metatarsos y el talón; Estos padecimientos pueden agravarse y abrir la posibilidad a que se presenten otras patologías como el espolón calcáneo o la fascitis plantar que provocan dolor crónico en los pies, y para los cuales es necesario el uso de un tratamiento alternativo como lo son las plantillas ortopédicas a la medida o incluso de una cirugía o filtración, para poder tratarlo.

Es por ello, que, en la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala, realizamos un estudio baropodométrico que nos permite detectar y conocer cuáles son las patologías o anomalías que presenta el paciente en los pies, rodillas, tobillos y piernas al momento de efectuar el estudio. 

El estudio baropodométrico es capaz de medir la presión en los pies, ofreciendo al especialista en ortesis la respuesta a la causa del dolor o cansancio; y con ello, determinar que plantillas ortopedicas son mejores para el paciente.

Estudio-baropodometrico
Estudio de las presiones plantares

Durante más de 15 años, en el laboratorio de ortesis hemos diseñado y desarrollado diferentes tipos de plantillas ortopédicas a la medida capaces de brindar el confort, anatomía y un proceso de rehabilitación que mejore la calidad de vida de los usuarios.

Factores que favorecen al excelente desarrollo de actividades, evitando o disminuyendo la posibilidad de lesiones, cansancio o dolor de pies:

Plantillas-ortopédicas
Plantillas ortopédicas a la medida mediprax
  1. Descanso adecuado de 7 u 8 horas.
  2. Alimentación balanceada
  3. Beber 2 litros de agua al día 
  4. Realizar por lo menos 30 minutos de cualquier ejercicio que te agrade o caminar.
  5. Utilizar zapatos adecuados, de la talla correcta y cómodos (Incluso para las mujeres que usan zapatos altos, existe gran variedad de marcas y modelos que brindan confort y comodidad, sin perder el estilo). Evita a toda costa los zapatos que te provoquen presión y dolor en los dedos de los pies
  6. Uso de plantillas ortopédicas a la medida.
  7. Si pasas mucho tiempo de pie o en una misma posición, busca la asesoría de un especialista en terapia física que pueda indicar algunos ejercicios de acuerdo a tus necesidades, que puedas realizar en casa o incluso en el trabajo. 

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de plantillas ortopédicas a la medidaprótesis de miembro superiorprótesis de miembro inferiorortesis y productos ortopédicos

Agenda tu cita aquí

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram: @Medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Si deseas obtener mayor información referente al uso de plantillas ortopédicas, te invito a dar clic en cualquiera de los siguientes enlaces en donde podrás encontrar más información:

Dolor de rodillas en corredores

¿Dolor de pie y peso corporal?

Dolor en el talón será espolón