consecuencias-de-una-mala-alineación-en-la-protesis

Consecuencias de una mala alineación en las prótesis

Como usuario de prótesis de miembro inferior, el diseño, fabricación y adaptación de prótesis de pierna y pie, es de gran importancia una buena alineación en la prótesis, por lo que el especialista además de fabricarla, implica poner el práctica los conocimientos de la anatomía humana como la biomecánica. 

Al haber pasado por la etapa de recuperación, posterior al haber tenido la amputación de pierna y el muñón tengas las mejores características, que son que la herida haya cicatrizado por completo, es decir que ya se hayan retirado los puntos,  y no se tenga ninguna costra en la zona de la herida, comenzado a utilizar vendaje de compresión para que obtenga la siguiente característica importante que es que tenga forma cónica.

Te invitamos a visualizar los siguientes vídeos que muestran el uso correcto del vendaje de compresión:

Correcto vendaje de compresión para amputación arriba de rodilla

Correcto vendaje de compresión para amputación debajo de rodilla

Ya contando con estas 2 características mínimo puede comenzar el proceso de protetización, primeramente un especialista en prótesis es quien puede evaluarte e indicar si ya es momento correcto, es por ello que primeramente se debe buscar la asesoría de un licenciado en prótesis, para aclarar todas las dudas y preguntas que tienes sobre prótesis, así sabrás de qué están hechas las protesis de pierna, el costo de protesis de pierna, ya que estás son las principales preguntas que se tienen al iniciar la búsqueda para una inversión en prótesis de pierna.

Mediprax, cuenta ya con más de 15 años de experiencia en el área de prótesis, con un equipo multidisciplinario y especialistas en su área, nuestro especialista es Licenciado en prótesis de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), así mismo contamos con una experta fisioterapeuta. Para brindarte la más adecuada y correcta prótesis de pierna que se adapte a tus características y necesidades de cada paciente.

Al momento de buscar la asesoría de prótesis debes tener en cuenta que el saber el costo de protesis de pierna debe ser acorde a cada paciente, contando con expertos, y tengan tu expediente clínico, así se podrá diseñar, confeccionar y fabricar tu prótesis de pierna sin malas consecuencias a futuro y tu bienestar sea lo principal.

FACTORES-QUE-INFLUYEN-EN-EL-COSTO-DE-UNA-PRÓTESIS
¿QUE FACTORES INFLUYEN EN EL COSTO BAJO DE UNA PRÓTESIS DE PIERNA?

En nuestra clínica de prótesis en Puebla te asesoramos y resolvemos las preguntas cuanto cuesta una prótesis de pierna, el <<como hacer una prótesis de pierna>>, <<de qué material están hechas las prótesis de pierna>>, <<prótesis de pierna funcionamiento>>, estás son algunos ejemplos de preguntas que se tienen al momento de comenzar a buscar la prótesis de pierna.

Las consecuencias de una mala alineación en las prótesis, son de gran importancia que deben corregirse adecuadamente, más por un especialista en prótesis ya que con sus conocimientos puede realizar los ajustes óptimos. Tales consecuencias son:

  • Mal desarrollo del ciclo de la marcha

Al momento de comenzar con las etapas del ciclo de la marcha el paciente tendrá alteraciones, juntamente con complicaciones. La marcha en el ser humano implica utilizar diversas partes de nuestro sistema corporal yendo desde la cintura pélvica y miembros inferiores, no obstante en menor medida, también contribuyen, la cintura escapular, tronco y miembros superiores, teniendo la perfección del ciclo de la marcha.

  • Dolor 

Al tener la alteración del ciclo de la marcha, provoca dolor principalmente en el muñón esto se debe a que el muñón es la parte que entra en contacto con el socket, colocando primeramente un encaje protésico que debe ser a tu medida. No obstante el dolor puede variar de acuerdo al paciente y presentar dolor en diversas partes del cuerpo.

  • Carga de peso corporal incorrecto

Al usar una prótesis de pierna con mala alineación, hará que al momento de desarrollar la marcha el paciente camine con la parte frontal del pie ocasionando que la rodilla protésica se avance hacia enfrente.

El corregir la mala alineación de la prótesis de pierna, debe ser ajustada y fabricada por un especialista en prótesis, y así tener confort y dinámico desarrollo del ciclo de la marca.

alineaciónde-una-prótesis
Alineación de una prótesis para arriba de rodilla

En Mediprax Puebla, realizamos prótesis de pierna, prótesis de brazo y mano de acuerdo a las características y necesidades de cada paciente, realizando una ardua evaluación que permita al especialista en prótesis conocer al próximo usuario y brindarle las mejores opciones en relación a tipos de componentes, tiempos de elaboración y precios de prótesis de pierna o brazo, ajustables a su presupuesto y necesidades. Si deseas mayor información agenda tu cita aquí.

 

A continuación, te compartimos algunos temas que pueden ser de tu interés:

Proceso de renovación de componentes protésicos en Mediprax México

¿Cuándo se debe cambiar el socket de la prótesis de pierna?

 

También te invitamos a ingresar a nuestras redes sociales en donde encontrarás testimonios e información relevante acerca de las prótesis de pierna o prótesis de brazo.

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México 

Instagram: @mediprax.mx

YouTube: Mediprax México 

Email: hola@mediprax.mx 

  “Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax

Referencias

  1. Luengas Contreras, Lely Adriana. “Modelo de alineación estática para prótesis transtibiales”. Tesis doctoral. Facultad de Ingeniería. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Mayo 2016. Disponible en: //LuengasContrerasLelyAdriana2016.pdf. Recuperado el 16 de diciembre de 2021.
  2. José María López-Terradas Covisa. “Alteraciones de la marcha”. Hospital Universitario Infantil Niño Jesús. Madrid. Disponible en: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/16-altmarcha.pdf. Recuperado el 16 de diciembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.