¿CUÁL-ES-LA-MEJOR-PRÓTESIS?

¿Cuál es la mejor prótesis?

Al hablar de prótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior son muchas las dudas que pueden surgir al respecto, por ejemplo: costo de protesis de pierna y/o brazo, de que material están hechas las protesis de pierna o donde venden protesis de pierna y/o brazo, entre otras. Siendo principalmente el deseo de saber: ¿cuál es la mejor prótesis?

Ante esta última pregunta, es importante saber que en el mercado existe una gran variedad de componentes que van desde lo básico, intermedio y gama alta; esto con el fin de obtener un sinfín de posibilidades, ajustables a las necesidades y características de cada persona; pero es fundamental decir que no todas las prótesis son para todos ¿Qué quiere decir esto? -Significa que la mejor prótesis no siempre será aquella con mayor tecnología o de última generación, ya que las características y necesidades de cada persona van a cambiar significativamente, por lo tanto, un especialista en prótesis deberá evaluar y conocerte más para determinar e indicar cuál es la mejor prótesis para ti y no con base a lo que viste en alguien más, ya que es muy común durante la búsqueda de las prótesis el idealizar una con base al tipo de componente que se ve en alguien más y para esto, será esencial una evaluación por parte del especialista en prótesis para indicar si eres apto para ese tipo de dispositivo o de lo contrario es necesario un diseño diferente.

la-mejor-protesis
Cual es la mejor prótesis de pierna

En la clínica de prótesis en Puebla manejamos diferentes gamas y en este blog nos enfocaremos en las prótesis para miembro inferior con nivel de amputación transfemoral.

  • Prótesis de pierna básica K1

Una prótesis compuesta por una rodilla mecánica de bloqueo con asistencia a la extensión 3R15, junto con un pie sach que cuenta con la característica de ser rígido y sin movimiento de la articulación, con un socket en fibra o resina con válvula de vacío para la colocación con bolsa de colocación hacen de este tipo de dispositivo uno de los más básicos. Sin embargo, a pesar de sus limitaciones para el movimiento o comodidad, sí permitirá al usuario realizar su marcha.

Esta es una buena opción para un paciente con un nivel de actividad k1 o para quién desea comenzar a realizar actividad dentro de casa, para posteriormente ir cambiando los componentes acordes a su grado de adaptación y nivel de actividad. 

protesis-transfemoral-basica-nivel-k1
Prótesis transfemoral básica nivel K1
  • Prótesis de pierna intermedia K1-K2

Prótesis con rodilla mecánica policéntrica 3P20 (nacional), pero también se puede usar la 3R20 internacional o 3R36 en titanio internacional con pie articulado, media de gel/silicón (Liner), sistema de suspensión a través de tiras strap con socket de bordes flexibles y socket de resina o fibra de carbono; ideal para amputados con un nivel de actividad que va de medio a bajo. Este tipo de dispositivo incrementa considerablemente en la comodidad y seguridad debido al uso de liner y socket de bordes flexibles que protegen e impiden que el muñón se lesione o sufra en el proceso de adaptación. 

Este tipo de dispositivo es recomendable para pacientes diabéticos e hipertensos por sus propiedades de protección. 

Ingresa a nuestra página de YouTube: Mediprax México e ingresa al video: ¡DECIDÍ PERDER MI PIERNA Y SALVAR MI VIDA! Prótesis Judith, Todo es posible, querer es ¡PODER! en donde se muestra el video de este tipo de prótesis de pierna.

prótesis-transfemoral-intermedia-nivel-k1-k2
Prótesis transfemoral intermedia nivel K1 y K2
  • Prótesis de pierna intermedia K2

Protesis de pierna con rodilla policéntrica neumática ST&G con 4 barras y bloqueo manual, ideal para actividades de nivel bajo a moderado k2 e incluso k3, ofrece gran seguridad y ajuste independiente de flexión/extensión, aunado al uso de media de gel/silicón (Liner), sistema de suspensión mediante tiras strap con pie en fibra de carbono que ofrece alto amortiguamiento y resistencia, con socket de bordes flexibles y fibra. Este tipo de prótesis de pierna ofrece una gran anatomía, libertad de movimiento y sobre todo comodidad para el excelente desempeño de sus actividades, ideal para pacientes diabéticos

Visita en nuestro canal de YouTube el vídeo: La diabetes, principal causa de AMPUTACIÓN hoy vuelvo a caminar. Prótesis transfemoral Marco Antonio y observa los detalles de este tipo de prótesis de miembro inferior.

En este punto, las prótesis de pierna pueden ir cambiando sus componentes como la rodilla por una 3R78, 3R80 u otras; en cuanto al pie protésico existe una infinidad de modelos a prueba de agua, de fibra de carbón o fibra aeroespacial, además del liner de los cuales existe una gran gama de marcas y modelos.

protesis-transfemoral-intermedia-nivel-k2-k3
Prótesis transfemoral intermedia nivel K2 Y K3
  • Prótesis de pierna alta actividad K2, K3 o k4

En este punto la prótesis de pierna con rodilla policéntrica hidráulica endolite, con socket de bordes flexibles y socket de fibra de carbón con un sistema de suspensión con válvula y bolsa de colocación, además de un sistema REVO FIT que sirve de apoyo para presión en ventanas lo que hace que la sujeción de la prótesis al muñón sea eficiente y por último con pie de fibra de carbón. 

protesis-transfemoral-basica-nivel-k3-k4
Prótesis transfemoral intermedia nivel K3 Y K4

Además de estas, existen aquellas prótesis de pierna que tienen tecnología biónica y mioeléctrica que se encuentran dentro de las innovaciones más importantes y, por lo tanto, con mayor precio en el mercado.

Te invitamos a ver el video descripción de este tipo de prótesis de pierna: Prótesis de pierna, socket, rodilla policéntrica y pie en fibra.

Sí deseas mayor información respecto a los tipos de componentes y prótesis da clic en los siguientes links:

Características de los pies protésicos

Tipos de rodillas protésicas

Diseños de los sockets transfemorales

Recuerda que la mejor prótesis de pierna es aquella que es elaborada acorde a tus necesidades, características, nivel de actividad y objetivos; Y esto solo se puede lograr si acudes a una evaluación con tu protesista. Si deseas mayor información o una asesoría gratuita, agenda tu cita aquí. 

En nuestro laboratorio de prótesis en Puebla estamos a tu disposición para la fabricación y diseño de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.