importancia-del-peso-para-determinar-el-material-de-las-plantillas-ortopedicas

Dolor de pie y peso corporal

En muchas ocasiones podemos llegar a experimentar dolor o molestia en las extremidades inferiores, estas molestias se pueden llegar a sentir en cualquier parte del pie, por ejemplo el talón, el arco, el empeine, la planta del pie o los dedos.

Causas

Existen muchos factores que pueden desencadenar el dolor o las molestias en alguna parte del pie, puede deberse a:

  • Envejecimiento
  • Postura de pie durante por periodos largos de tiempo
  • Sufrir de sobrepeso
  • Deformidades con las que se nace o en algunos casos se desarrollan en la planta del pie. 
  • Lesión de las cuales no se tiene conocimiento o lesiones a las cuales no se les dio el tratamiento adecuado.
  • Calzado inadecuado, es decir zapatos que no nos ajustan bien, que no tienen mucha amortiguación, que no son la talla correcta, etc.
  • Realizar actividades deportivas de alto impacto para la planta de los pies.

En algunos otros casos, son factores internos los cuales desarrollan molestias y malestares. Por ejemplo:

  • Fracturas óseas.
  • Juanetes
  • Callosidades y callos.
  • Dedos en martillo y dedos en garra.
  • Pie plano.
  • Neuroma de Morton. 
  • Pie diabético. .
  • Fascitis plantar.
  • Espolón calcáneo.

¿Cómo afecta el peso corporal en el dolor de pies?

buena-alimentación
Mantener una buena alimentación también es importante para el bienestar de tus pies.

El exceso de peso favorece la aparición de problemas podológicos, el trastorno de sobrepeso conduce a la aparición de dolor a causa de la carga de peso y de la mala distribución del mismo que seguramente existe en la planta de los pies.

«Además, cualquier problema en el pie que impida moverse con facilidad puede pasar factura a la salud global. Es muy habitual encontrar personas con valores altos de glucosa o colesterol que no logran controlarlos porque no acompañan la dieta con ejercicio físico por sentir molestias en los pies«, apunta el Dr. Antonio Zalacain, Vicepresidente del Colegio de Podólogos de Cataluña.

Es importante que se ubique exactamente que parte del pie es donde se esta sintiendo la molestia o dolor de está manera podrás saber a qué se debe y resolver la situación. Es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Si pasas demasiado tiempo sentado, cada media hora levántate y haz levantamientos de talones alternos durante 2 minutos.
  • Si sueles estar de pie por periodos largos de tiempo siéntate cada 2 horas y masajea el pie deslizando los dedos de la mano hacia tobillos y talones. O has movimientos de rotación y estiramiento.
  • Al final del día, sumerge los pies en agua a temperatura media. Esto ayudará a evitar inflamación, dolor y te ayudará a relajar los nervios, además del cansancio.

Es importante que en caso de que el dolor o las molestias no cedan, visites a un especialista de confianza externando todos tus malestares, el diagnosticará y dará el tratamiento adecuado para comenzar con el cuidado de tus pies.

Existen muchos tratamientos alternativos para tratar el dolor del pie, pero es importante que no permitas que el tratamiento que apliques cause una pausa a tus actividades diarias.

Las plantillas ortopédicas a medida Mediprax son una de las mejores alternativas que muchos especialistas ortopédicos recomiendan a sus pacientes. Unas plantillas ortopédicas a la medida Mediprax ayudará con la distribución del peso y de las presiones plantares, esto te dará el confort y la comodidad para realizar tus actividades del día a día.

material-plantillas
plantillas ortopédicas a medida Mediprax

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y  Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de toda la familia, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

En la clínica de prótesis en puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 Grupo de Facebook: amputados unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: mediprax méxico

Email: hola@mediprax.mx

 creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Si deseas obtener mayor información referente al uso de plantillas ortopédicas, te invito a dar clic en cualquiera de los siguientes enlaces:

  1. ¿Plantillas ortopédicas como funcionan?
  2. ¿Cómo saber si necesito plantillas ortopédicas?
  3. ¿En que casos se deben utilizar plantillas ortopédicas?