prótesis para agua

Elementos de las prótesis de pierna contra el agua

Prótesis de miembro inferior para agua

Para los pacientes amputados o que pasarán por este proceso, una amputación más que la pérdida de una extremidad representa la pausa de algunas actividades que el paciente tenía planeados y que en ese momento se ven truncados, sobre todo cuando el paciente amputado cuenta ya con una serie de actividades o rutina en su día a día .

Las amputaciones definitivamente representan una pausa en la vida del paciente, pero ¡ojo! Si el paciente así lo quiere, esta pausa puede ser por poco tiempo. 

paciente-biamputado-de-piernas
Paciente biamputado transtibial

En el mundo de las prótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior  podemos encontrar múltiples opciones de componentes que se adaptan de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada persona; Por ejemplo: Existen prótesis para corredores o para personas activas, que desempeñan actividades deportivas de alto rendimiento, necesitando de una herramienta capaz de suplir las necesidades físicas del usuario.

Con base a lo mencionado anteriormente, podemos decir, la importancia que tiene el evaluar y conocer las necesidades, objetivos y características físicas y psicológicas del próximo usuario de prótesis para determinar  qué componentes son los mejores para él o ella.

Con los avances de la tecnología, hoy es posible dotar de una prótesis a pacientes que desean realizar alguna actividad en agua; debido a que las prótesis de pierna o prótesis de brazo se han revolucionado, siendo hoy posible su uso en el agua durante el desempeño de actividades deportivas como  la natación, para tomar un baño o simplemente para pasar un día en la piscina con los amigos y familia; mejorando su tecnología para evitar que una persona limite sus talentos o actividades a causa de una amputación

Este tipo de componentes son comercializados por la marca de Otto bock y son especiales para tener contacto con el agua y no tener ninguna modificación que pueda perjudicar su funcionamiento.

A continuación, te enumeramos los 3 requisitos necesarios, para que una prótesis a prueba de agua sea ideal 

  1. Componentes resistentes al agua. Los componentes deben contar con la característica de  ser funcionales a pesar de tener contacto con el agua y esto se puede saber gracias al asesoramiento de un especialista en prótesis que te indicará cuales son estos dispositivos.
  2. Seguridad. Definitivamente las actividades que se llevan a cabo en superficies de agua representan cierto grado de riesgo, debido a las posibilidades que hay de resbalar o caer; cuando una persona con prótesis de pierna realiza actividades en una zona inestable o que puede propiciar a un accidente, el riesgo que se corre es doble, es por eso, que los componentes deben de tener un mecanismo de apoyo superior, para mantener el control. 
  3. Apariencia natural. Para muchos pacientes la apariencia ante el público es sumamente importante, es por eso, que la imagen de la prótesis distribuida por Otto bock mantiene un aspecto totalmente natural. 

Otto bock maneja una combinación de componentes, con la finalidad de ser utilizados en agua, observe los siguientes puntos:

Pie aqua:

Una de las características más relevantes de este tipo de pie, es que es antideslizante, brindando mayor seguridad al momento de realizar la fase de apoyo  o al pisar sobre superficies mojadas. 

Sus características son las siguientes: 

  • Resistencia al agua.
  • Gracias a la forma en que es fabricado y al material, brinda una excelente adherencia.
  • Zona con horma de rejillas.
  • Imagen natural con dedos sumamente definidos.
  • Núcleo de estructura especialmente robusta, que viene sellado de forma hermética desde fábrica para evitar que ingrese agua al sistema. 

    Rodilla aqua:

    Cuenta con un bloque integrado en la articulación, es decir, se mantiene bloqueada en caso de que el usuario lo necesite, para actividades acuáticas aportándole un apoyo más estable.  Sus características son las siguientes:

  • Resistente al agua
  • Monocéntrica
  • Bloqueo integrado, para un control adicional de la fase de apoyo.
  • Diseño ultraligero
  • Hidráulica de tamaño reducido (miniatura) basada en la tecnología 3R95
  • Fase de balanceo ajustable de forma individual. 

    Funda protésica resistente al agua.   

  • El revestimiento no sólo es resistente al agua, sino que proporciona a la funda una superficie de tacto agradable. La funda tiene una parte proximal y una distal que se conectan entre sí. Ambas están completamente o parcialmente cubiertas por un componente transtibial flexible, pero a la vez muy resistente a los golpes. La unión entre ambas partes proporciona suficiente flexibilidad para una alineación correcta. El componente distal está preparado para la perfecta adaptación al pie aqua y evacuación del agua. Además, permite al usuario ponerse y quitarse la funda de forma sencilla, lo que facilita su limpieza.

    funda-caracteristicas
    Características de la funda protésica para agua

Sabemos que el agua es parte de nuestro día a día, es por eso que en Mediprax México te ofrecemos una opción, para continuar con las actividades que normalmente realizas. 

En la clínica de prótesis en puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

También en clínica de evaluación del pie en puebla y Tlaxcala contamos con especialistas para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

 

socket-trasntibial-con-pin
Socket de plástico termoconformado y uso de liner marca Alps. Mediprax

 

Si deseas obtener más información acerca de las prótesis de pierna, te invito a dar clic en los siguientes enlaces:

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram: Mediprax

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

“creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Referencias:

  1. https://www.ottobock.es/protesica/miembro-inferior/articulaciones-de-rodilla/aqualine/ 
Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp