precio-de-protesis-de-brazo-mexico

Factores que determinan el precio de una prótesis de brazo

Al buscar una prótesis de miembro superior, el paciente o familiares tendrán la oportunidad de obtener una gran variedad de información y elegir la prótesis que más se ajuste a sus necesidades y objetivos, pero ¿qué es lo que determina el precio de la prótesis de brazo? A continuación, te explicamos.

Los siguientes puntos son tan solo algunos de los más importantes que determinarán el precio de tu prótesis de brazo o de miembro superior.

1.- El nivel de amputación 

El nivel de amputación forma parte relevante de la decisión, debido a que no será el mismo número de componentes de la prótesis, para una persona con desarticulación de hombro, arriba de codo o debajo del codo. Ya que en las primeras amputaciones se pierde la articulación de hombro y codo respectivamente, haciendo necesaria la sustitución; caso contrario de una amputación debajo del codo que requerirá un menor número de componentes y disminuyendo el precio de una prótesis de brazo.

2.- La edad y características del paciente

La edad es un aspecto importante en relación a la elaboración de la prótesis y su costo, esto debido a que el paciente puede ser desde un bebé menor a 1 año hasta una persona adulta de más de 80 años. Dando como resultado necesidades y características totalmente distintas en cuanto al diseño y fabricación de la prótesis, por ejemplo: Un bebé menor a un año, requerirá únicamente de una prótesis de miembro superior pasiva y cosmética, con el único fin de dar una propiocepción adecuada al ir creciendo y desarrollándose, para posteriormente brindar un mejor dispositivo; caso contrario de un adulto o adolescente que si bien puede usar una prótesis pasiva, también buscará un dispositivo que le brinde mayor actividad y movimientos. 

factores-que-influyen-en-el-precio-de-protesis-de-brazo
Factores que influyen en el precio de una prótesis de brazo.

3.- Los deseos del paciente ¿Qué desea lograr con la prótesis de miembro superior?

Al buscar una prótesis de miembro superior, él o la paciente tendrán necesidades y deseos respecto al uso de una prótesis, esto puede variar entre  sujetar objetos sencillos hasta incluso tener movimiento en los dedos protésicos para hacer actividades específicas como usar un mouse o celular.

4.- El tipo de tecnología

Como se menciona en el punto anterior, las características y funciones de la prótesis variarán de acuerdo al diseño, características y componentes de la prótesis de miembro superior. Hoy día es posible la elaboración de:

  • Prótesis pasivas
  • Prótesis mecánicas
  • Prótesis eléctricas 
  • Prótesis mioeléctricas

Haciendo a las prótesis pasivas más económicas en comparación al resto y que las prótesis mioeléctricas sean de un precio mayor , pero brindando también múltiples beneficios al usuario.

innovacion-en-las-protesis-de-brazo
Innovación en las prótesis de brazo.

5.- El tipo de dispositivo: pasivo o activo

Una prótesis pasiva de brazo o mano consiste en un dispositivo sin rango de movimiento y cuya función es cosmética; por otro lado las prótesis activas sí cuentan con un rango de movimiento, además de que pueden ser cosméticas al mismo tiempo. 

6.- El lugar en dónde desee adquirir la prótesis

Al considerar la elaboración  de tu prótesis de brazo en un estado o país distinto al de tu residencia actual debe ser considerado en tu presupuesto, debido a que el diseño, fabricación y adaptación de una prótesis de miembro superior o prótesis de miembro inferior debe ser totalmente personalizado, realizando toma de molde, medidas, ajustes y terapias físicas durante el proceso.


7.- El no investigar a fondo antes de elegir quién hará tu prótesis

A la hora de buscar el lugar o la persona que realizará tu prótesis de brazo  o prótesis de pierna, debes conocer todos los detalles referentes a la experiencia del especialista en prótesis, su equipo de trabajo,  testimonios de sus pacientes, el lugar en el que se ubica, etc. Esto con la finalidad de elegir el lugar correcto para la elaboración de tu prótesis, el especialista debe resolver todas tus dudas al respecto y debe explicar con todo detalle el tipo de prótesis que realizará, como funcionará, cuales son los materiales que usará y sobre todo que garantía te brinda, esto debido a que en muchas ocasiones la información brindada a los nuevos usuarios es nula.

En la clínica de prótesis de Puebla hemos recibido a pacientes que han adquirido sus prótesis de brazo o pierna en otros lugares y que lamentablemente no fueron bien asesorados, otorgándoles una prótesis inadecuada y obligándoles a acudir a otro lugar para realizar cambios de piezas, ajustes e incluso cambios totales de la prótesis, ocasionando que el presupuesto planeado se incremente, por ello es indispensable investigar lo mejor posible. 

especialista-en-ortesis-y-protesis-de-Mediprax
Especialista en Ortesis y Prótesis en México.

Estos son tan solo algunos de los factores que pueden determinar el costo de una prótesis de miembro superior, haciéndola de un precio mayor o menor de acuerdo a tus deseos y características. En la clínica de prótesis en Puebla contamos con un equipo experto, dispuesto a asesorarte y resolver todas tus dudas respecto a las prótesis de pierna, prótesis de brazo o mano, prótesis por amputación de dedos, entre otras. Si deseas obtener un asesoramiento personalizado, agenda tu cita aquí.

A continuación, te compartimos el link de dos temas que te pueden interesar:

Tipos de prótesis de brazo para niños

Cambios posturales tras la amputación de brazo

Síguenos en nuestras redes sociales:

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios. Mediprax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *