INDICACIONES-PARA-EL-USO-DE-PLANTILLAS

Indicaciones de uso de plantillas ortopédicas Mediprax

Conocemos como plantillas ortopédicas a la medida a las ortesis que se utilizan dentro del calzado y cuyas funciones pueden ser múltiples, por ejemplo: liberación de cargas de peso, tratamiento para patologías localizadas, corrección o control en alteraciones de la marcha, en pacientes diabéticos especialmente ante la aparición de úlceras, nivelación del cuerpo, entre otras

plantillas-ortopédicas-personalizadas-en-Puebla
De acuerdo a las necesidades del paciente se diseñan las plantillas ortopédicas en nuestros laboratorios biomecánicos en Puebla y Tlaxcala

Sin embargo, antes de recomendar el uso de plantillas ortopédicas es necesario realizar un estudio baropodométrico o de la marcha, con el fin de conocer las necesidades del paciente y de la misma forma conocer un historial clínico minucioso que nos aportará información acerca de la probabilidad y  existencia de una patología.

plantillas-ortopedicas-personalizadas-mediprax
Plantillas ortopédicas con base en estudio baropodométrico en Puebla.

El buen funcionamiento de unas plantillas ortopédicas a la medida depende de varios factores como los materiales; siendo importante que sean elaboradas de un material blando, resistente y a la medida de cada paciente; pero también los resultados que estas brinden al paciente dependeran del uso que cada quien le dé a sus plantillas ortopédicas. 

En Mediprax México nos preocupamos y trabajamos para que nuestros pacientes obtengan grandes resultados con sus plantillas ortopédicas que elaboramos, es por eso, que damos las siguientes indicaciones durante la consulta y al momento de su entrega, para asegurar el uso correcto de las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax. 

    1. El uso de una plantilla ortopédica modificará el espacio dentro del calzado, ocupando un espacio que anteriormente no se consideraba al momento de adquirir calzado, es por eso, que te recomendamos el cambio en cuanto a la estructura del calzado. Un zapato ancho, con horma recta y con la medida adecuada, facilitará el uso y la adaptación a ellas. 
    2. A todo calzado se le deberá retirar la plantilla de fábrica, esto con la finalidad de liberar espacio, además de no alterar las modificaciones de las plantillas ortopédicas a la medida y por ende la marcha y postura del paciente. 
    3. Otra recomendación importante es sugerir al paciente un cambio de calzado total, es decir, cuando él presenta una modificación, alteración o mala distribución en la planta del pie la horma y suela del calzado se modifica de esa manera. Las plantillas ortopédicas realinearán esas alteraciones, pero será complicado o los resultados serán tardíos debido a que el calzado ya usado pondrá resistencia al cambio, ocasionando también mayor molestia al paciente. 
    4. Las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax comenzarán a utilizarse de 2 a 3 horas al día, por un periodo de 3 días en 1 semana, dándole al cuerpo la oportunidad de adaptarse a ellas sin necesidad de ser invasivos. 
    5. La vida útil de las plantillas ortopédicas es de 8 a 10 meses y dependiendo del uso que cada paciente le dé, es recomendable acudir a tiempo a su renovación para poder continuar con el tratamiento de plantillas ortopédicas con las modificaciones necesarias para cada caso y evitar volver a desarrollar alguna modificación.
    6. Cada paciente que acude con nosotros para la elaboración de sus plantillas ortopédicas tendrá una cita abierta con nosotros durante 1 mes, para cualquier duda, aclaración o ajuste de las mismas. 
  • En caso de elaborarse el estudio baropodométrico con nosotros, en plantillas línea elite el paciente contará con una cita de seguimiento para corroborar avances con el uso de plantillas ortopédicas. 
  1. Las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax no pueden ser expuestas a temperaturas sumamente altas;  para su limpieza se recomienda hacerlo al chorro de agua a temperatura ambiente, con un poco de jabón neutro y  secado en la sombra. No se recomienda el uso de lavadoras, secadoras o que sean expuestas directamente al sol. 

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus familiares, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida, si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

plantillas-ortopedicas-para-diabetico
Plantillas ortopédicas con puntos de liberación para pie diabético con base en estudio baropodométrico

En la clínica de prótesis en Puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

Te compartimos los siguientes enlaces donde podrás encontrar más información acerca de plantillas ortopédicas, proceso para adquirirlas y características de ellas. También puedes ingresar a nuestras redes sociales donde día a día compartimos casos de pacientes satisfechos. 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp