licenciado-en-ortesis-y-prótesis

Licenciado en ortesis y prótesis Samuel Medina

Mediprax México es una empresa con más de 15 años de experiencia en la rama de las ortesis y prótesis; gracias al entusiasmo, dedicación y constante aprendizaje de todos y cada uno de los colaboradores, comenzando con el cofundador Samuel David Medina Bueno, quién hoy día, además de ser el Director de Innovación Ortoprotésica en Mediprax es el encargado de evaluar, diseñar, confeccionar y adaptar las diversas prótesis y ortesis a nuestros pacientes. 

Es por ello, que el día de hoy hablaremos un poco más acerca de él, su experiencia y compromiso para que tengas la oportunidad de conocerlo más.

¿Quién es Samuel David Medina Bueno?

licenciado-en-ortesis-y-prótesis-Samuel
Licenciado en ortesis y prótesis Samuel

Con tan solo 34 años, es cofundador de Mediprax México. Comenzando con su sueño de ayudar a las personas que han perdido un miembro debido a una amputación o que desean mejorar su calidad de vida a través de un dispositivo ortésico u ortopédico, se mudó a Buenos Aires, Argentina para estudiar en la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) y cursar durante un tiempo de 6 años la licenciatura de ortesis y prótesis

Durante su estancia, aprendió todo lo referente al diseño, fabricación y adaptación de ortesis (férulas, corsés y diversos dispositivos ortopédicos) así como también prótesis de miembro superior y prótesis de miembro inferior.

Al finalizar sus estudios, decidió regresar a México para dedicarse de lleno al pequeño negocio en el que comercializaba productos ortopédicos blandos estandarizados y a la medida, comenzando con la elaboración de plantillas ortopédicas, férulas otp, prótesis de pierna y brazo.

El Lic. Samuel siempre ha valorado la importancia de la capacitación constante, por ello, buscó ampliar su experiencia con infinidad de cursos; Además logró convertirse en miembro de la ISPO (Sociedad Internacional de las Ortesis y Prótesis).

Abriendo el paso a nueva tecnología de punta, para la evaluación de la marcha y realización de las plantillas ortopédicas a la medida.

Para Mediprax, es muy importante la innovación constante y el uso de nuevas técnicas, dispositivos y tecnologías que permitan un mejor desempeño y sobre todo fabricación de las diferentes ortesis y prótesis. Por ello, se ha implementado el uso de un nuevo equipo que permite la evaluación de la marcha, a través de un estudio baropodométrico.

Para el Lic. Samuel Medina fue un gran acierto el usar esta nueva tecnología, que ayudaría de forma importante a la detección de patologías como pie plano, pie cavo, rodillas en valgo o varo, entre otras muchas. 

Con ayuda del nuevo escáner y la toma de molde en 3D con espuma fenólica, se logró una innovación importante en el laboratorio de ortesis Mediprax.

licenciado-en-ortesis-y-protesis-afiliado-a-la-ispo
Licenciado en ortesis y prótesis afiliado a la ISPO

Elaboración de ortesis a la medida Mediprax

La experiencia adquirida en la UNSAM, hoy día permite que nuestro especialista en ortesis Samuel Medina elabore diversos tipos de dispositivos ortopédicos que ayuden en la inmovilización, rehabilitación, corrección o adaptación del sistema músculo-esquelético ante una patología, deformación o problema.

ortesis-a-la-medida
Confección de ortesis a la medida.

Ante esto, es importante una previa evaluación por parte del médico a cargo del tratamiento y posteriormente una revisión del especialista Samuel para la toma de medidas o molde, así como explicar el proceso y forma de uso con el fin de mejorar su calidad de vida. 

Lic. Samuel Medina especialista en prótesis 

Además de las diversas ortesis y estudios de la marcha, el Lic. Samuel Medina es un experto en el diseño y confección de diversas prótesis para miembro superior y prótesis para miembro inferior, elaboradas con componentes de última generación y de reconocidas marcas como: Ottobock, Ossur, Oandp, Willow Wood, entre otras. 

confeccion-de-protesis-de-pierna
Confección de prótesis para miembro inferior

Nuestro especialista en prótesis Samuel, para determinar el tipo de prótesis adecuada para el paciente, necesitará de una previa evaluación que le permita conocer las características y necesidades del paciente para finalmente poder recomendar el dispositivo más adecuado. Para esto en la clínica de prótesis en Puebla se creó una campaña de consultas gratuitas para aquellos familiares o pacientes que han pasado por un proceso de amputación y que desean obtener información acerca del proceso de protetización, precios de prótesis, tiempos de elaboración, sesiones de rehabilitación física, etc.

Gracias a la constante inquietud y búsqueda de la innovación por parte del Lic.Samuel, ha buscado capacitarse en el proceso de fabricación para prótesis cosméticas de dedos y mano, usando la impresión en 3D y la adaptación de prótesis cosmética pasiva para niños y niñas, mejorando la propiocepción de su cuerpo en su etapa de crecimiento y desarrollo. 

protesis-de-miembro-superior
Protesis de miembro superior en Mediprax México

Por último es importante mencionar que el Lic. Samuel Medina es una persona alegre y empática, que busca dejar siempre lo mejor de su experiencia y trabajo en conjunto para brindar un bienestar y beneficio a todos y cada uno de los pacientes que acuden a Mediprax, es importante que al requerir algún dispositivo ortésico o de prótesis, evalúes no solo los productos y servicios sino también el equipo de trabajo, su experiencia y calidad humana, con el fin de sentirte cómodo (a) en cada momento. 

En Mediprax México nos preocupamos por el bienestar de nuestros pacientes y en que todos encuentren una opción correcta a la hora de adquirir una ortesisprótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior que les permita reintegrarse a su rutina y mejorar su calidad de vida; Estamos a tu disposición a través del siguiente link: “Agenda tu cita aquí” para recibir una asesoría por parte de nuestro especialista en prótesis Samuel Medina y tomes una decisión sin riesgos y ajustable a tus necesidades e inversión. 


Además, solidarizándose con los tiempos que estamos viviendo, lanzamos la campaña de consultas gratuitas para pacientes amputados, con la finalidad de ofrecer a todas las personas interesadas en comenzar  su proceso de protetización la oportunidad de tener un asesoramiento protésico con nuestro especialista en ortesis y prótesis Samuel Medina. Este asesoramiento puede ser de manera virtual o presencial, con la intención de darte a conocer la información necesaria.

Por último te compartimos los siguientes links con temas que te pueden interesar, ingresa dando clic en ellos:

Mediprax México se solidariza con los pacientes amputados ofreciendo consultas gratuitas vía online

La importancia de asistir con un protesista por primera vez

Visítanos en nuestras redes sociales:

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram: @Mediprax

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *