materiales-utilizados-en-plantillas-para-niños

Material utilizado en plantillas ortopédicas Mediprax para niños

Las plantillas ortopedicas para niños son de los dispositivos ortopédicos más conocidos y utilizados por los médicos ortopedistas, para corregir y eliminar patologías en los pies de los niños, logrando un tratamiento para el dolor de pie y así evitar el desarrollo y prolongación de la patología en la vida adulta.

Es importante reconocer que estas deben ser plantillas ortopédicas hechas a la medida, con base a una evaluación baropodométrica para detectar correctamente los padecimientos. 

Mediante este artículo informativo, te informaremos del material utilizado en las plantillas ortopédicas Mediprax para niños.

Recordemos que la edad idónea para corregir alguna patología en niños es de 3 a 10 años, ya que al encontrarse en crecimiento y desarrollo, las posibilidades de lograr una corrección o resultados favorables son muy altos. Si observas que el niño tiene dificultades para caminar, alguna irregularidad en pies, tobillos o rodillas, se tropieza mucho sin razón aparente e inclusive si duelen los pies, como padres de familia deben buscar la asesoría profesional para obtener el diagnóstico y tratamiento inmediato. 

estudio-baropodométrico-para-niños-puebla
Estudio baropodométrico para niños en Puebla.

En la actualidad hemos observado que al acudir con una receta para la realización de plantillas ortopédicas para niños el material que más llegan a solicitar o recomendar para su elaboración en material pelite, pero a pesar de que este material es muy conocido, su resistencia, durabilidad y confort es muy poco propiciando al deterioro precoz, debido a que es uno de los materiales más básicos que existen; por ello, en la clínica de evaluación del pie Puebla hemos optado por utilizar eva confort, que es un material ideal para las plantillas de los niños, ya que cuenta con mayor durabilidad, resistencia, soporte, amortiguamiento y sobre todo comodidad. 

Si bien el principal beneficio de las plantillas en pelite es su precio, ya que en comparación a otros materiales llega a ser más económico, es importante evaluar todas las ventajas y  desventajas al elegir el material para las plantillas ortopédicas para niños.

En ocasiones los médicos ortopedistas, podólogos y fisioterapeutas suelen recomendar las plantillas ortopédicas en piel o cuero, debido a que anteriormente se usaban demasiado por su resistencia, sin embargo, este material puede llegar a ser muy duro ocasionando molestias, además de que la humedad o sudor provoca un deterioro y cambio de textura en las plantillas.  Para esto, en Mediprax tenemos plantillas ortopédicas en material fortex, un material que cuenta con una mayor densidad, alta resistencia y durabilidad para aquellos usuarios que desean un material más rígido y super resistente. 

En Mediprax, te recomendamos acudir a nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla, para recibir una atención y servicio de calidad, donde se le realizará un estudio baropodométrico que detecte las patologías presentes en el pie  y posteriormente se diseñan las plantillas ortopédicas para niños con materiales de la mejor calidad.

molde-para-plantillas-personalizadas
Molde para plantillas personalizadas en Puebla.

¿Cuáles son los materiales utilizados en plantillas ortopédicas Mediprax para niños?

Durante su evaluación en la clínica de evaluación del pie en Puebla, se debe conocer si el niño realiza deportes de alto impacto o solo desarrolla actividades cotidianas, así podemos tener 2 categorizaciones para que en el laboratorio de ortesis se diseñen y fabriquen las plantillas ortopedicas niños.

  • Material de utilizado en plantillas ortopédicas Mediprax para niños deportistas

Las plantillas ortopédicas para niños deportistas se realizan con eva sportie, con una confección termoconformada. Cabe recalcar que en el caso de realizar una plantilla termoconformada se deberá tomar una muestra o molde en 3D, para su elaboración. 

El material sportie es suave, transpirable, resistente, amortiguante y sobre todo ideal para usuarios que realizan deportes o actividades de alto impacto en su vida diaria.

plantillas-línea-elite-para-niños
Plantillas ortopédicas línea élite para niños.
  • Material utilizado en plantillas ortopédicas Mediprax para niños no deportistas y  con actividades cotidianas.

Para estos casos la eva empleada para las plantillas ortopédicas para niños será el confort, que ya hemos mencionado anteriormente. Además su confección será normal o línea media. Este tipo de plantilla ortopédica es más económica, pero no por eso dejará de ser cómoda y resistente. Simplemente será ideal para aquellos pequeños que comienzan a usar plantillas o adolescentes con poca actividad. 

Recalcando que en la etapa de adolescencia los huesos y músculos  ya se encuentran completamente desarrollados, por lo que a partir de esta etapa las plantillas son consideradas un tratamiento para el dolor del pie con la patología que se le ha presentado desde su niñez, teniendo la desventaja de que no se pueda corregir o sean menores los cambios en comparación a un niño. 

Al adquirir un dispositivo ortésico, se debe tener una asesoría adecuada, para lograr que los niños se sientan cómodos y seguros mientras usan las plantillas ortopédicas hechas a la medida. Ahora que conoces el material que usamos en las plantillas ortopedicas para niños.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla contamos con la experiencia de profesionales en la evaluación de la marcha, diseño y confección de plantillas ortopédicas a la medida u ortesis. Si deseas obtener mayor información agenda tu consulta de evaluación aquí.

Conoce mayor información acerca de:

Edad indica para utilizar plantillas ortopédicas | Mediprax 

¿Quién debería usar plantillas ortopédicas? | Mediprax 

Características de las plantillas ortopédicas para niños 

Dando clic en los links o ingresa a nuestra página www.mediprax.mx en la sección de temas de interés.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.