mejores-plantillas-ortopedicas-puebla

Mejores plantillas ortopédicas

A Mediprax México le interesa que te encuentres bien informado sobre  qué plantillas ortopédicas hechas a la medida son mejores para cada persona y que se debe hacer para corregir cada patología o disminuir las molestias o dolor en los pies que estas puedan provocar, deteriorando tu energía y afectando tu calidad de vida en el desarrollo de todas tus actividades; por tal motivo, a través de este artículo informativo te describiremos que plantillas ortopedicas son mejores, para tratar las patologías presentes en el pie.

En Mediprax, ya hemos hablado anteriormente acerca de:  que son las plantillas ortopédicas, plantillas ortopédicas costos, plantillas ortopédicas como se usan, entre otros temas. Pero hoy te informaremos sobre las mejores plantillas ortopédicas.

plantillas-ortopedicas-a-molde-puebla
Plantillas ortopédicas a molde en Puebla.

Recordando que las plantillas ortopédicas son dispositivos ortésicos diseñados a partir de una evaluación con escáner y posteriormente una réplica del pie del paciente impresa en una espuma fenólica.

En nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla contamos con los mejores expertos para brindarte un diagnóstico preciso del escáner realizado a tus pies al momento de realizar la marcha, dicho escáner es un estudio baropodométrico o como es también llamado: estudio de la marcha,  que es “estudio moderno para analizar la distribución y medición de las presiones plantares ejercidas por las diferentes estructuras musculares, óseas y demás tejidos blandos que conforman el pie y la pierna a través de una o varias plataformas de registro electrónico”. (SOCEERGO)

Dicho estudio baropodométrico  se encuentra en nuestra clínica de evaluación del pie para diagnosticar las patologías  presentes en tus pies, como son pie plano, pie cavo, fascitis plantar, espolón calcáneo, etc y brindarte un tratamiento para el dolor de tus pies.

estudio-baropodometrico-en-puebla
Estudio baropodométrico en Puebla.

¿Cómo se realizan las plantillas ortopédicas en Mediprax?

Previamente obtenido tu diagnóstico mediante el estudio baropodométrico o como es también nombrado estudio de la marcha en nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla, nuestro experto en ortesis Lic Samuel Medina, con ayuda de nuestra experta LFT. Coral, enviarán tu expediente clínico al laboratorio de ortesis donde se diseñará, confeccionará y elaborarán tus plantillas ortopedicas en un lapso de 7 días, para que posteriormente sean entregadas en nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla por la  LFT. Coral.

Al momento de entregar tus plantillas ortopédicas hechas a la medida, nuestro equipo te explicará el proceso de colocación y cuidado en tus soportes plantares, colocándolas en tu calzado diario, usándolas mientras te encuentras desarrollando tus actividades diarias, ya sea actividades en el hogar, actividades deportivas, laborales, de paseo, etc.

Si quieres conocer más del cuidado de tus plantillas ortopédicas a la medida, te invitamos a visualizar nuestro vídeo en YouTube que aparece titulado plantillas ortopédicas: procedimiento, cuidado y recomendaciones.

Ahora bien, ya sabemos el procedimiento para ser diagnosticado y cómo Mediprax, realiza el procedimiento para el diseño, confección y elaboración de tus plantillas ortopédicas, no obstante nos hace falta explicar: 

¿Cuáles son las mejores plantillas ortopédicas?

A Mediprax México le importa tu bienestar, por ello, te describimos porque tenemos las mejores plantillas ortopédicas hechas a la medida para tu comodidad y bienestar.

plantillas-ortopedicas-a-la-medida-puebla
Plantillas ortopédicas a la medida Puebla.

Tras 15 años de ser expertos en el ámbito ortésico y protésico, hoy podemos decirte con certeza que las plantillas ortopedicas a la medida línea élite son confeccionadas de forma personalizada con base a tus necesidades, logrando elegir entre cualquiera de los siguientes materiales: 

  • Sportie

Material resistente, confortable, que ayuda en la absorción del impacto, completamente recomendado e ideal para deportistas de alto impacto.

  • Confort

Cuenta con características similares al sportie, ya que es duradero, resistente y  soporta la sudoración del pie, este material es ideal y recomendable para los adolescentes o niños. 

  • Fortex

Por otra parte el material Fortex cuenta con una mayor densidad, haciéndolo más resistente y un poco más rígido, transpirable y cómodo; ideal para soportar mayor peso corporal  o una pisada fuerte; este tipo de material se recomienda a personas con obesidad o sobrepeso. 

  • Diabetex

Este es un material especial para personas que padecen diabetes, debido a las propiedades ligeras, con ultra confort y suavidad, que tratan de manera cuidadosa los pies más delicados que con ayuda de las correctas modificaciones y fenestraciones se pueden reducir los puntos de presión y mejoran el apoyo plantar de los pacientes que en su mayoría son adultos mayores.  

Las plantillas ortopedicas de Mediprax, son elaboradas con base a una impresión de los pies del paciente, para posteriormente ser fabricadas por expertos, cuidando cada punto en su realización, además de esto al ser colocadas en el paciente se podrán ajustar y ser modificadas en caso de ser necesario, ya que lo más importante es que el usuario se sienta cómodo y mejoré su calidad de vida.

Haciendo a las plantillas ortopédicas de Mediprax las mejores.

consejos-para-usar-plantillas-ortopedicas
Consejos para el uso de plantillas ortopédicas a la medida.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla, estamos a tu disposición para aclarar todas tus dudas relacionadas con las patologías presentes, su diagnóstico y la fabricación de plantillas ortopedicas para niños y adultos. Si deseas saber el precio de plantillas ortopedicas o para que sirven las plantillas ortopedicas comunicate con nosotros a través del siguiente link: Plantillas ortopedicas donde comprar.

A continuación, te dejamos el enlace a otros temas que te pueden interesar: 

¿Qué es el estudio baropodométrico?

¿Cuándo usar plantillas ortopédicas? 

Plantillas ortopédicas personalizadas    

Síguenos en nuestras redes sociales:

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios. Mediprax

Referencia
Domingo CJ, et al. Análisis baropodométrico de los cambios en la biomecánica plantar tras la prótesis total de rodilla. Rev Mex Ortop Trauma 1999; 43(5): 335-341.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.