como-funcionan-las-plantillas

¿Plantillas ortopédicas cómo funcionan?

En Mediprax México tenemos la intención de brindar a nuestros pacientes la comodidad y mayor facilidad para realizar sus actividades del día a día. Durante 15 años nos hemos dedicado a la elaboración de plantillas ortopédicas a la medida, para el tratamiento de diversas patologías y molestias en los pies de nuestros pacientes, obteniendo como resultado pacientes satisfechos, a gusto y conformes con los resultados que notan en el proceso de uso de sus plantillas ortopédicas a la medida Mediprax. Las plantillas ortopedicas son una opción de tratamiento contra numerosas patologías y malestares que se desarrollan en la planta de los pies y que en algunos casos son las que originan otros dolores o incomodidades en otras partes del cuerpo, tales como rodillas, tobillos, espalda, cadera, etc., e incluso llegan a causar modificaciones en la postura del paciente. 

En la mayoría de los casos cuando un paciente comienza a utilizar plantillas ortopedicas los cambios y beneficios en el paciente son realmente exitosos.

Una plantilla ortopedica es un componente que se adapta a las modificaciones de las presiones plantares y brinda confort al paciente que las utiliza debido a que son elaboradas con un material denominado EVA, que tiene diferentes presentaciones en relación de durezas, texturas y grosor para lograr adaptar una plantilla ortopedica a las necesidades de cada paciente.

La EVA es un material moldeable de etileno y acetato de vinilo.  A pesar de ser un material sintético es de alta resistencia a las altas temperaturas, tiene propiedad de barrera, buena calidad en cuanto a su estética y no propicia al mal olor, sin embargo, todo depende del grado de sudoración y PH de cada paciente, por ello se recomienda mantener una rutina de limpieza para las plantillas ortopédicas y zapatos.

Las plantillas ortopédicas son elaboradas con las modificaciones adecuadas, resaltando aquellos puntos según la finalidad de su funcionalidad, es decir, según aquellos puntos de presión, patologías o malestares que se desean corregir. 

El proceso para definir las características de las plantillas ortopedicas se divide en 3 etapas: 

Primera etapa: Se realiza un estudio baropodométrico, el cual se encarga de las mediciones de las presiones originadas sobre los pies. Durante este estudio el especialista en ortesis podrá observar las presiones plantares que se tiene en estado dinámico (en movimiento) y en el estado estático (en pausa), también se podrá definir si el paciente tiene alguna patología, por ejemplo: pie cavo, pie plano, dedos en garra, fascitis plantar, espolón calcáneo, etc.

analisis-de-las-presiones-plantares-del-pie-de-charcot
Comparación de las huellas plantares en análisis estático

Segunda etapa: Proceso del análisis de la pisada. Esta etapa se lleva a cabo con ayuda de una caminadora; la velocidad de la caminadora se ajusta a la velocidad de la marcha común del paciente en su vida diaria,  con ayuda de cámaras de alto rango se captan y proyectan los ángulos referenciales de la pisada del paciente y la imagen será congelada en el momento en que el pie apoya totalmente su peso en la caminadora. 

estudio-baropodométrico
estudio baropodometrico para plantillas ortopédicas

Tercera etapa: Toma de huella plantar. En esta etapa con ayuda de un escáner podométrico se toma la imagen de la huella plantar, en donde el especialista en ortesis podrá definir el tipo de pie del paciente, por ejemplo: el grado de pie plano

Análisis-de-las-presiones-del-pie
Análisis de las presiones del pie

Una vez que el especialista en ortesis conoce las características y patologías  del paciente, se procede a realizar las plantillas ortopédicas con todas estas modificaciones necesarias, para finalmente ser entregadas y que el paciente que comience a utilizarlas. 

Las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax funcionan desde el primer día que el paciente comienza su uso; con ayuda de los aditamentos especiales que se colocan como:  las cuñas internas, cuñas externas, arco longitudinal, barra retrocapital, virones, etc. se logrará liberar los puntos de sobrepresión o cubrir aquellos de los que se carece, también se brindará apoyo y se corregirá la postura del pie para  nivelar la carga de peso en ambos pies, así como corregir la postura ósea total evitando molestias en otras partes del cuerpo. 

En la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala y Puebla estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de toda tu familia, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para pie plano y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.  

    

En la clínica de prótesis en Puebla estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube:Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Si deseas obtener mayor información referente al uso de plantillas ortopédicas, te invito a dar clic en cualquiera de los siguientes enlaces:

  1. ¿Por qué se recomiendan las plantillas ortopédicas ?
  2. Ventajas de las plantillas ortopédicas a molde.
  3. ¿Dónde hacen plantillas ortopédicas en Puebla: Mediprax expertos en plantillas ortopédicas ?
  4. ¿Cuánto valen unas plantillas ortopédicas?
Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp