plantillas-ortopedicas-con-boton-metatarsiano

Plantillas ortopédicas con botón metatarsiano

Los pies son una parte fundamental de las extremidades inferiores y  gracias a su composición y estructura es posible para el ser humano realizar diversas actividades como caminar, correr , saltar o incluso escalar una montaña.

También es importante mencionar que debido a sus múltiples ligamentos, músculos y otros elementos, el pie es una parte bastante susceptible a sufrir modificaciones o desencadenar la aparición de algunas patologías de las que ya anteriormente hemos hablado.

En ocasiones la falta de información, acompañada de automedicación o consultas con médicos generales y no con un especialista, puede desencadenar en tratamientos erróneos o que no son ideales para ti, por ejemplo: Es muy común que ante el dolor en pies, rodillas, cadera o espalda se justifique por el hecho de tener largas jornadas de trabajo, la edad, el estar mucho tiempo de pie o caminar largas distancias, normalizando el dolor y las molestias ocasionadas por dichos sucesos, por ello, es importante saber que cuando una persona está acostumbrada a este tipo de actividades de alguna forma ya está entrenada para ello, sin embargo, no se debe normalizar el dolor y se debe acudir con un especialista que te brinde un tratamiento alternativo.

Es importante que en caso de presentar dolor en los pies, ampollas, deformidad en los dedos, zonas demasiado enrojecidas o con asperezas en la planta del pie, se acuda inmediatamente a un chequeo con un ortopedista e incluso con un podólogo que realicen una evaluación para recomendarte el tratamiento ideal y de ser necesario referirte con un especialista en ortesis y prótesis que te brinde el asesoramiento en cuanto al producto ortopédico ideal para tu patología; con esto  se  evitará que la molestia continúe  y que con el paso del tiempo se vuelva más perjudicial. 

En Mediprax México durante más de 15 años hemos sido testigos de múltiples pacientes que se presentan en la  clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala, refiriendo dolor y molestias en la planta del pie; por ello, en Mediprax trabajamos arduamente para encontrar las opciones ideales para procurar tu salud, confort y comodidad a través del diseño, fabricación y colocación de ortesis, prótesis y productos ortopédicos que sean un tratamiento alternativo, cero invasivo como las  plantillas ortopédicas a la medida

Plantillas-ortopédicas-para-correr.
Plantillas ortopédicas para runners

Las plantillas ortopédicas son diseñadas y fabricadas con diferentes modificaciones específicas que   favorecen a la distribución del peso corporal,  contribuyen a la desaparición, control o disminución de las molestias, además de que brindan al paciente la comodidad que necesita para llevar a cabo sus actividades diarias; estos diseños suelen ser muy diversos, pero el día de hoy hablaremos de las plantillas ortopédicas con botón metatarsiano que suelen ser de las más comunes. 

Cuando hablamos de las  plantillas con botón metatarsal, estas son realizadas con dicha modificación especialmente para aquellos pacientes diagnosticados con metatarsalgia

Pero, ¿Qué es la metatarsalgia?

La metatarsalgia es aquella alteración que produce dolor y alteración en la planta del pie, detrás de los dedos, exactamente en la zona de los metatarsos. El primer y principal síntoma de esta  patología es el dolor y ardor con alta intensidad, en otros casos hay pacientes que expresan sentir entumecimiento, hormigueo en los dedos del pie o la sensación de tener una piedra en el zapato. 

Metatarsalgia
La presión excesiva en el antepié puede provocar dolor e inflamación en los metatarsianos

Normalmente estos malestares se agudizan cuando el paciente pasa varias horas de pie, caminando o realizando alguna actividad en donde el pie tenga que realizar cierta flexión. 

Una de las causas más comunes es la mala distribución de peso, generando puntos de presión específicamente detrás del segundo y tercer metatarsiano.

Es ahí cuando es primordial la función de la plantilla ortopédica; La finalidad del botón metatarsal será liberar aquellos puntos de presión, brindando la distribución correcta al resto de la planta del pie; La liberación de esos puntos de sobrecarga conlleva a ir eliminando poco a poco las molestias que anteriormente se tenían, dando como resultado comodidad, confort y seguridad al paciente para poder realizar cualquier tipo de actividad. 

Recuerda que es importante que las modificaciones que mencionamos sean recomendadas por un especialista en ortesis, ortopedia o podología, y preferiblemente si es con base a un estudio baropodométrico que cuenta con la tecnología adecuada para el correcto análisis y evaluación de la  marcha y sus patologías. 

En ocasiones encontramos en las tiendas departamentales artículos que de acuerdo a sus fabricantes tienen la misma función o calidad que unas plantillas ortopédicas a la medida de Mediprax, sin embargo, esto suele ser erróneo, debido a que son accesorios estándar que no están fabricados especialmente para ti o tus necesidades, dificultando su efectividad en el tratamiento.

Por ello, te reiteramos que aquellos dispositivos ortopédicos que tu adquieras sean bajo la supervisión y autorización de un especialista en el ramo, de lo contrario podría afectar tu patología presente.

modificaciones-utilizadas-en-la-zona-delantera-de-las-plantillas-ortopedicas
Modificaciones utilizadas en plantillas ortopédicas para tratar las alteraciones del antepie

En nuestra  clínica de evaluación del pie en Puebla contamos con la experiencia y profesionalismo de un Licenciado en ortesis y prótesis Samuel Medina, graduado de la UNSAM en Argentina, Buenos Aires. Experto en la evaluación, diseño y fabricación de plantillas ortopédicas, prótesis de miembro superior, prótesis de miembro inferior y ortesis. 

Las plantillas ortopédicas Mediprax son diseñadas con base a las especificaciones que nuestros especialistas determinan, realizando un estudio baropodométrico que permite definir con mayor precisión las características que las plantillas ortopédicas deben tener para que  cubran las necesidades que nuestros pacientes.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala Mediprax contamos con tecnología de punta para la realización de plantillas ortopédicas para pie de charcot, plantillas ortopédicas para deportistas, plantillas de descanso y para cualquier otra patología del pie.

Además, contamos con todo tipo de aparatos ortopédicos, prótesis de miembro inferior, prótesis de miembro superior, estudios baropodométricos y todo tipo de ortesis a medida. Si deseas saber cuánto cuesta una prótesis de pierna o cuánto cuesta una plantilla de relleno comunícate a través del siguiente link y un asesor te ayudará. Agenda tu cita o solicita información aquí 

Te compartimos algunos enlaces para que puedas conocer un poco más sobre el mundo de las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax. Además, en nuestras redes sociales día a día compartimos información que podría ser de tu interés. Entra ya, dando clic en los enlaces. 

1.- Plantillas ortopédicas a medida Mediprax

2.- ¿Qué plantillas ortopédicas son mejores?

3.- ¿Cómo puedo cuidar mis pies?

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook:  Mediprax México

Instagram: @medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp