Plantillas-ortopédicas-para-jugar-voleibol

Plantillas ortopédicas para jugar voleibol

Una de las principales razones por las que se desarrollan patologías en la planta de los pies es debido a las prácticas deportivas que tienen los pacientes, ya sea de manera profesional o amateur.  Esto no significa que practicar deporte sea malo, sin embargo un deportista está sujeto  a la probabilidad de sufrir lesiones por diversos factores, por ejemplo: Falta de  calentamiento, plan de entrenamiento inadecuado  o si el deporte es de contacto.

Sabemos que el pie resulta ser tan primordial como sensible a muchas actividades, en muchos casos el deporte suele ser enemigo de la planta del pie, sin embargo, existe la solución para esto.  

Hemos hablado anteriormente del fútbol, running y de otras actividades deportivas que causan desmejoras y desgastes en la planta de los pies, es por ello, que en esta ocasión abordaremos el tema de la práctica del voleibol; porque al igual que otros deportes el practicarlo sin las medidas adecuadas origina que se desarrollen diferentes patologías en la planta de los pies

El voleibol es un deporte que a diferencia de otros, no hay oposición directa con el equipo contrario, por lo tanto, el contacto físico se reduce notablemente. 

Como cualquier otro deporte, este se analiza desde el nivel de alto rendimiento que tienen, es decir, somete al jugador a intensidades de sobrecarga y presión muy alta.

analisis-de-las-presiones-plantares-de-un-niño-con-juanetes
Presiones plantares

Los jugadores de voleibol pueden presentar tres tipos frecuentes de lesiones:

  1. Lesiones producidas por accidentes deportivos: Malas caídas o choques entre participantes.
  2. Las que se desarrollan debido al constante entrenamiento: Como lo son contracturas o microrroturas, etc. 
  3. Y las relacionadas con los elementos del juego: Cancha, calzado, duración del partido, etc.

Dentro de la clasificación de lesiones por elementos del juego y las que se desarrollan debido al alto entrenamiento, podemos también clasificar las patologías más frecuentes desarrolladas en los pies de un jugador de voleibol, tales como: 

  • Fascitis plantar
  • Espolón calcáneo
  • Tendinitis en el Aquiles

 

Un deportista se mantiene en constante movimiento de salto sobre superficies planas y duras, por lo tanto, es vulnerable a desarrollar este tipo de patologías, debido a las repeticiones e impacto en los movimientos que realiza. Cuando un individuo salta, al momento de impactar con la superficie plana y dura se recibe una descalcificación en la planta del pie ocasionando de acuerdo a la dirección de carga de peso el desarrollo de alguna de esas patologías y que con el paso del tiempo, imposibilite al jugador para continuar realizando este tipo de actividades.  Unas plantillas ortopedicas darán la amortiguación necesaria para que al momento del impacto, el golpe no llegue directamente a la planta de los pies y permita al individuo continuar con su actividad.

Y por supuesto, no hay que dejar de lado que en este tipo de deporte como en muchos otros, los jugadores se mantienen vulnerables a:  esguinces, fracturas, torceduras de tobillo, rodilla o pierna.

Una mala caída, un mal apoyo, falta de calentamiento a los músculos antes de comenzar el partido suelen ser algunas de las causas.

mecanismo-de-los-esguinces
Los esguinces de tobillo son frecuentes cuando no se tiene una adecuada estabilidad de tobillos

Es importante hacer hincapié que un deportista que se mantiene en constante movimiento de salto, sobre superficies planas y duras es vulnerable a desarrollar una reacción negativa ante esta situación. Afortunadamente, no es necesario dejar de practicar el deporte. 

Una de las soluciones más recomendadas, aparte de hacer una buena rutina de calentamiento es el uso de plantillas ortopedicas, estas brindarán la amortiguación necesaria, además de que evitarán o disminuirán la posibilidad de padecer una patología.

muestrario-de-plantillas
Plantillas fabricadas por Mediprax

Las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax, serán fabricadas con una talonera de descarga, que se encargará de amortiguar el impacto del pie sobre las superficies que puedan lastimar la planta de los pies

En nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala contamos con tecnología de punta para la evaluación y la elaboración de plantillas ortopedicas las cuales son diseñadas con base a las especificaciones que nuestros especialistas determinan realizando un estudio baropodométrico el cual nos ayuda a definir con mayor precisión las características que las plantillas ortopedicas deben tener para que  cubran las necesidades que nuestros pacientes tienen, con la finalidad de darle un mejor confort en sus actividades de la vida diaria.

estudio-baropodometrico-mediprax
Estudio de las presiones plantares computarizado

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala Mediprax contamos con tecnología de punta para la realización de plantillas ortopedicas para pie plano, plantillas ortopédicas para pie de charcot, plantillas ortopédicas para deportistas, plantillas de descanso y para cualquier otra patología del pie.

Además, contamos con todo tipo de aparatos ortopédicos, prótesis de miembro inferior, prótesis de miembro superior, estudios baropodométrico y todo tipo de ortesis a medida. Agenda tu cita o solicita información aquí 

Te compartimos los siguientes enlaces donde podrás encontrar más información, acerca de las plantillas ortopedicas y también los enlaces para nuestras redes sociales en donde día a día publicamos información y testimonios de nuestros pacientes de Mediprax.

 

  1. Características de las plantillas ortopédicas para deportistas
  2. ¿En qué casos se deben utilizar plantillas ortopédicas?
  3. 10 datos curiosos de las plantillas ortopédicas.

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México 

Instagram: @mediprax.mx

YouTube: Mediprax México 

Email: hola@mediprax.mx

«Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp