Protetización-personalizada-en-Puebla

¿Por qué el proceso de protetización debe ser personalizado?

El hecho de sufrir una amputación sin importar el nivel o la causa, resulta ser un suceso de alto impacto en la vida del paciente y de las personas más cercanas a él o ella. Siendo que una amputación de miembro superior o amputación de miembro inferior provoca cambios significativos en la vida del paciente en ámbitos  laborales, sociales, económicos y sobre todo emocionales. 

Afortunadamente y gracias a los avances tecnológicos, hoy día es posible observar  grandes  avances para la elaboración de una prótesis para miembro inferior y prótesis para miembro superior. En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala diariamente recibimos la llamada de personas interesadas en obtener el precio de una prótesis de pierna o prótesis de brazo, sin embargo, se indica que es necesario un pequeño intercambio de información, que le ayudará a nuestro especialista en prótesis sobre la elección de una prótesis ideal para el paciente, haciendo este proceso de protetización personalizado y presencial. Pero, ¿Cómo es un proceso personalizado en Mediprax México?

licenciado-Samuel-con-paciente-usuario-de-protesis-pierna-y-familiares
Licenciado Samuel entregando la prótesis de pierna al paciente y familiares

El adquirir una prótesis de miembro superior o miembro inferior significa la adaptación de un dispositivo externo al cuerpo que debe  ser cómodo,  a la medida,  con la forma y anatomía del paciente.

Una de las principales prioridades para el equipo de  Mediprax México es la comunicación que existe entre médicos, el paciente y los familiares; ya que esto permitirá un mejor proceso de asesoría y protetización en el paciente amputado y esto es posible gracias a la asesoría de prótesis brindada por nuestro especialista el Lic. Samuel Medina. Durante esta fase, el especialista en prótesis se encarga de recabar información importante y datos prioritarios para conocer las necesidades y características del paciente, después con base a esto, recomendar una prótesis de pierna o prótesis de brazo con los componentes adecuados para él o ella. También durante esta asesoría se resuelven todas las dudas referentes a los tipos de componentes, en cuánto tiempo se finaliza la prótesis, facilidades de pago, entre otras muchas dudas.

Impacto social de amputaciones en México.
Toma de molde por el Lic. Samuel Medina para paciente Mediprax.

Una vez tomada la decisión de comenzar con el proceso de protetización y teniendo los componentes listos, comenzamos con el trabajo más importante. Los pasos que forman parte del proceso de protetización, que son: 

  • Toma de molde 
  • Entrega del socket provisional. 
  • Terapia física
  • Entrega del socket definitivo.

Para cualquier nivel de amputación, uno de los factores más importantes antes, durante y después del proceso de protetización, sin dejar a un lado la práctica del vendaje de compresión del muñón, es la rehabilitación. La rehabilitación se basa en el trabajo muscular, siendo este un factor primordial para la correcta circulación y un sinfín de beneficios. Uno de los principales objetivos de la rehabilitación es el de ayudar al paciente a recuperar el máximo nivel de funcionalidad e independencia, además de mejorar su calidad de vida, tanto en el aspecto físico como en el psicológico, laboral y social. 

Una vez que el paciente ya tiene su socket provisional, se comienza con la fase de rehabilitación. ¿Por qué un socket provisional? Un socket provisional, entre otras cosas, nos ayudará a la reducción del muñón, además de que facilitará la adaptación de la prótesis y el desarrollo de destrezas en el manejo de una prótesis con el socket definitivo.  Durante esta fase la Licenciada en Terapia Física Coral, se basará en programas de ejercicios adecuados a las necesidades y características del paciente, ayudándole en la práctica y adaptación de su prótesis de pierna o brazo, principalmente en acciones como: Colocar la prótesis, retirarla con o sin ayuda, trabajar el equilibrio, la fuerza, comenzar a practicar la marcha con ayuda de aparatos ortopédicos de apoyo (sillas de ruedas, muletas, bastón) hasta poder llegar a la bipedestación con la mínima ayuda; Posteriormente se le enseñara a subir y bajar escaleras, rampas, a sentarse o levantarse. 

Una vez que es entregado el socket final, las sesiones de rehabilitación continúan y en caso de que sea necesario algún ajuste, el Lic. Samuel será el encargado. Cabe mencionar que el proceso de protetización para pacientes foráneos es diferente. 

Rehabilitación-física-al-usar-protesis
La destreza para utilizar una prótesis de pierna se necesita de la fisioterapia

Con la explicación anterior, podemos determinar la importancia que tiene el hecho de que el proceso de protetización sea personalizado. En Mediprax México trabajamos a favor del bienestar y la comodidad de nuestros pacientes, es por eso, que en la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con los componentes adecuados para el buen desarrollo y la fácil adaptación del paciente, estos componentes son de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

Si deseas obtener más información acerca del mundo de las prótesis, te invito a dar clic en los siguientes enlaces en donde podrás encontrar información que pueda ayudarte a resolver cualquier duda:

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde día a día estamos subiendo casos de éxito con nuestros pacientes.

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook:Mediprax México

Instagram: @medipraxmx

YouTube:Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

“creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp