En-Mediprax-hacen-plantillas-de-pelite

¿Por qué en Mediprax no realizamos plantillas ortopédicas en pelite?

A la hora de elegir tus plantillas ortopédicas es normal tener dudas en relación al material que elegirás para su elaboración, debido a que existe una gran variedad, por ello, te explicaremos la diferencia entre los materiales que manejamos en Mediprax Puebla y por qué no realizamos plantillas ortopédicas en pelite

Antes, es importante mencionar que al acudir a una evaluación con un ortopedista, este podría recomendar plantillas ortopédicas en material pelite, esto porque es el material más conocido, fácil de conseguir y económico, sin embargo, a la hora de elegir dónde realizar tus plantillas podrías elegir otro material, debido a que no afectará a los resultados o indicaciones recomendadas por tu médico u ortesista; la diferencia en el material consistirá en brindarte mayor confort y durabilidad del soporte plantar; bien ahora te hablaremos del material pelite, para que puedas informarte y tomar la decisión al momento de adquirir tus plantillas ortopédicas.

¿Cuáles son las características del pelite?

El pelite es un material de espuma de polietileno, perforado y con baja densidad; este material es uno de los más antiguos y conocidos para la elaboración de plantillas ortopédicas, principalmente por su ligereza, precio accesible y fácil adquisición, debido a que podrás encontrarlo en cualquier lugar que elabore plantillas ortopédicas; sin embargo es importante saber que debido a sus características antes mencionadas, también lo hacen el material con menor durabilidad y poco confort. 

plantillas-ortopedicas-de-espuma-de-polietileno-perforado-de-baja-densidad
Plantillas ortopédicas de polietileno perforado y de baja densidad.

¿Cuáles son las desventajas del pelite en comparación a los materiales usados en Mediprax México?

El pelite es un material básico que tiene poca resistencia y soporte ante el impacto del pie con el suelo, haciendo que el desgaste sea más acelerado en comparación a la línea de materiales de la clínica de evaluación del pie en Puebla Mediprax, que elabora sus plantillas ortopédicas a la medida con materiales como: sportie, confort o fortex que cuentan con una densidad mayor y que brindan soporte, comodidad y resistencia al realizar cualquier tipo de actividad, incluso en deportistas de alto impacto. 

 ¿Por qué no realizamos plantillas ortopédicas de pelite?

Para Mediprax lo más importante es brindar a nuestros pacientes productos que garanticen su calidad y que sobre todo cumplan con las expectativas de cada usuario a la hora de utilizar cada producto, por ello seleccionamos y evaluamos los materiales que usamos para las plantillas ortopédicas hechas a la medida.

En Mediprax no utilizamos material pelite para las plantillas ortopédicas debido a que su baja densidad no tiene la capacidad para absorber el impacto del pie contra el suelo al momento de realizar la marcha, así mismo la calidad de vida útil disminuye significativamente, por otro lado si el usuario no realiza un limpieza diaria y constante de sus plantillas ortopedicas estas desprenderán un olor desagradable debido a su poca propiedad antibacteriana.

  

Por último las plantillas ortopédicas de pelite no pueden ser recomendadas a personas con diabetes, deportistas de alto impacto o personas con sobrepeso u obesidad, debido a que las plantillas se vencerán y romperán más rápido.

¿Si en Mediprax no se realizan plantillas de pelite, que materiales utilizan?

En la clínica de evaluación del pie Puebla las plantillas ortopédicas hechas a la medida son realizadas con el material de acuerdo a las necesidades de cada paciente, por ejemplo:

Confort.- Ideal para niños y adolescentes, cuentan con una mayor densidad para brindar comodidad y suavidad para favorecer a una adaptación rápida y cero invasiva.

Sportie.- Ideal para adultos y deportistas de alto impacto, permite la absorción del impacto y favorece al ahorro de energía.

Fortex.- Ideal para adultos con sobrepeso u obesidad, debido a su alta densidad brinda soporte y durabilidad, sin olvidar la comodidad. 

Diabetex.- Ideal para adultos mayores, pacientes con diabetes o patologías como pie de Charcot, debido a que tiene una densidad menor y suave, que garantiza la comodidad y cuidado del pie más delicado. 

materiales-para-plantillas-ortopedicas
Materiales para plantillas ortopédicas en Mediprax.

Nuestra gama de materiales brinda a cada usuario el confort y anatomía necesarios para desempeñar sus actividades sin limitaciones, además de que la confección termoconformada agrega un plus.

Donde hacer plantillas ortopédicas 

Las plantillas ortopédicas deben ser realizadas por un profesional experto en ortesis para lograr que tu tratamiento sea realizado de la mejor forma posible,  y puedan ayudarte en  el tratamiento óptimo a las patologías que presentan tus pies

En la clínica de evaluación del pie en Puebla realizamos tus plantillas ortopédicas  a la media con base a un estudio baropodométrico que permite analizar tu marcha y detectar todas las patologías presentes, para posteriormente realizar tus plantillas con el material ideal. 

Recuerda que el utilizar plantillas ortopedicas a la medida no es un gasto a tu economía, todo lo contrario es una inversión en tu salud, que favorecerá en tu rendimiento, comodidad y energía al realizar tus actividades del día a día. 

plantillas-ortopedicas-a-la-medida-puebla-con-estudio-baropodmetrico
La comodidad de nuestras plantillas ortopédicas permite utilizarlas en el día a día.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla contamos con la experiencia de profesionales en la evaluación de la marcha, diseño y confección de plantillas ortopédicas a la medida u ortesis. Si deseas obtener mayor información sobre el precio de plantillas ortopedicas o deseas adquirir tus plantillas ortopédicas agenda tu cita aquí

A continuación, te compartimos el link a dos temas que podrían interesarte:

Preguntas frecuentes sobre el uso de las plantillas ortopédicas

Importancia de renovar las plantillas ortopédicas en base a estudio baropodométrico

Síguenos en nuestras redes sociales:

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *