Precio-plantillas-ortopédicas-a-medida-en-Puebla

Precio plantillas ortopédicas a medida en Puebla

La pisada del ser humano ha evolucionado enormemente, por lo que no es sorpresa el saber que se tienen indicios y evidencias referentes a las patologías que presentaba el pie humano desde la prehistoria, a través del estudio de las huellas yacentes en fósiles.  Esto nos hace ver que aquello referente con la anatomía y dinámica del pie ha cambiado debido a los hábitos, costumbres geográficas, anatomía y estructura músculo-esquelética acorde al tiempo, entre otros aspectos. 

(Salud, 2018)

Ante las diferentes patologías, deformidades del pie e incluso amputación de los dedos se han diseñado una gran variedad de dispositivos auxiliares en la marcha y uno de los más comunes y usados en la actualidad son las plantillas ortopédicas a la medida

Recordemos que las plantillas ortopédicas han sido uno de los dispositivos más utilizados debido a que su efecto y contacto directo con los pies favorece a la rehabilitación, siendo un excelente auxiliar en la marcha. Y aunque este producto ortopédico ha cambiado enormemente en cuanto al material y estructura, es una garantía que el diseño ha mejorado con la finalidad de brindar mayor comodidad y ajuste, al mismo tiempo que se rehabilita el pie.

plantillas-ortopedicas-a-la-medida-linea-elite
Plantillas ortopédicas a la medida línea elite

Pero ¿de que depende el precio de las plantillas ortopédicas? Dependerá principalmente de los siguientes aspectos:

  • Material en el que se elaboran:  En años pasados se confeccionaban las famosas plantillas ortopédicas en cuero o piel, que si bien es un material resistente en relación a la elaboración de plantillas resultaban un tanto duras, que con el paso del tiempo se dañaban a causa de la constante humedad dentro del calzado.  Pero afortunadamente hoy día existen una variedad de materiales iguales o más resistentes con características ideales para los usuarios.

  • Diseño o confección de la plantilla ortopédica: Dependiendo del lugar al que se acuda para adquirirlas, la confección cambiará modificando con ello el costo. En la clínica de evaluación del pie en Puebla manejamos dos líneas de plantillas ortopédicas: Línea media y línea élite en dónde para la elaboración de la primera necesario únicamente la pedigrafía en la que se especifiquen las modificaciones, talla, material de la tapa (pieza que va en contacto con el pie) haciendo su precio más accesible; pero en el caso de la plantilla élite será fundamental además de los datos anteriores el tomar un molde de los pies con ayuda de una espuma fenólica, para finalmente obtener unas plantillas ortopédicas hechas a la medida y con base a la anatomía del usuario haciendo que el precio de la plantilla ortopédica sea mayor a la anterior. 

  • Atención especializada y estudios previos: Es importante mencionar que, para la realización idónea de las plantillas, el paciente deberá someterse a una evaluación para determinar las patologías presentes; ya que en caso de no hacerlo corre el riesgo de usar unas plantillas ortopédicas no acordes a sus necesidades. Por lo que, esto podría evidentemente cambiar el precio de las plantillas haciendo más económicas aquellas que no sean bajo previa receta o evaluación, sin embargo, el riesgo de que provoquen mayor daño o no te beneficien es mayor. 
plantillas-ortopedicas-mediprax
Plantillas ortopédicas mediprax

Y con base a los puntos señalados en la parte superior, ¿cuál es el precio plantillas ortopédicas a medida en Puebla?

En nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla, a través de nuestra experiencia podemos reflexionar en que el precio de las plantillas ortopédicas puede ser muy variable y a pesar de existen lugares en los que aparentemente son muy económicas, es importante no dejarse llevar por este aspecto en el primer momento, ya que se deben evaluar las ventajas y desventajas de las plantillas en cada lugar, debido a que unas plantillas más económicas no te garantizan una mayor duración, comodidad o rehabilitación de la patología.  

En Mediprax Puebla diseñamos y fabricamos tus plantillas ortopédicas a la medida con base a un previo estudio baropodométrico, el cual nos brindará toda la información referente a tu patología, posteriormente tomaremos un molde de tus pies y finalmente se elegirá el material indicado de acuerdo a tus necesidades, nivel de actividad, edad, estatura, peso e incluso contemplando si padeces o no enfermedades crónicas como diabetes

Es importante mencionar que el precio de las plantillas ortopédicas cambiará de acuerdo a las características y necesidades de cada persona, por lo tanto, será fundamental el que acudas a nuestra clínica de evaluación del pie para recibir una asesoría y brindarte la información necesaria. 

donde-hacen-plantillas-ortopedicas-en-puebla
Plantillas ortopédicas personalizadas en base a estudio de la marcha

En Mediprax Puebla hemos rehabilitado y mejorado la calidad de vida de miles de personas a través del uso de sus plantillas ortopédicas personalizadas, si deseas mayor información al respecto da clic en el siguiente enlace y agenda tu cita.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala contamos con profesionales en el área de ortesis, prótesis y terapia física con el fin de brindar un tratamiento adecuado e ideal de acuerdo a las necesidades del paciente. Realizando la evaluación de la marcha a través del estudio baropodométrico digital, así mismo en el diseño y fabricación de las plantillas ortopédicas a la medida.

Conoce mayor información acerca de diseño de las plantillas ortopédicas para niños en Mediprax o la importancia de conocer las alteraciones posturales con el estudio baropodométrico dando clic en los siguientes links o ingresa a nuestra página www.mediprax.mx en la sección de temas de interés.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.