Alteraciones-en-pies-mujeres

Principales alteraciones del pie en mujeres

Cuando se habla de una vida saludable y plena, no solo se trata de una alimentación balanceada o de hacer ejercicio para reflejar una buena imagen de primera instancia, ya que existen diferentes aspectos del cuerpo humano que se deben cuidar con la misma importancia y que se dejan de lado, por ser menos visuales, por ejemplo: los pies.

El cuidado de los pies es tan importante como cuidar el rostro, sin embargo, en ocasiones es más fácil descuidarlos, es por ello, que el día de hoy hablaremos de las principales alteraciones del pie en mujeres, que se ven mayormente afectadas por el aspecto físico de los pies debido a las patologías que comúnmente se llegan a presentar.

principales-patologías
Principales patologías en los pies de mujeres

Algunas de las patologías o anomalías más comunes en los pies de las mujeres son las callosidades, durezas, deformidad en los dedos como el hallux valgus, dedos en garra o dedos de martillo; Esto suele ser debido a diversos factores, pero los principales son:

  • Uso de calzado angosto
  • Uso de forma prolongada de calzado con tacón alto o zapatos planos (flats)
  • Zapatos del número incorrecto
  • Uso de sandalias de manera prolongada 
  • Sobrepeso u obesidad
Calzado-para-mujeres
Calzado recomendado y calzado no recomendado

Qué sucede cuando uno o más de los puntos anteriormente mencionados aplican, el uso de calzado incorrecto provoca en las mujeres que las zonas de apoyo se alteren, provocando una marcha inadecuada, además de provocar una posición incorrecta para los dedos, que con el tiempo se deforman. 

Es muy común ver que las mujeres tengan errores garrafales al escoger su calzado, sin embargo, eso no significa que no puedas lucir unos zapatos de tacón alto, ya que es posible, siempre y cuando no sea todos los días. 

Ante las actividades cotidianas, las mujeres se enfrentan a una gran carga de trabajo de manera profesional, familiar y social, pero para ello no se debe de sufrir en el día a día con zapatos incómodos, que te lastimen o que al final del día dejen secuelas de su uso, debido a que con el tiempo desencadenan patologías más doloras.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla Mediprax, recomendamos, que ante la presencia de dolor en pies, piernas, cadera o espalda; acudan con nuestros especialistas en ortesis, para la evaluación de su marcha a través de un novedoso  estudio baropodométrico que consiste en la captura de información referente a las presiones plantares, posición de las rodillas, detectar la presencia de patologías en los pies como pie plano o pie cavo, observar el proceso de marcha y los zapatos que comúnmente utiliza. Esta información nos permitirá conocer las características y necesidades del paciente para finalmente recomendar el tratamiento ideal, por ejemplo: plantillas ortopédicas, productos ortopédicos blandos o una ortesis.

¿Es posible prevenir estas alteraciones en los pies?

Sí, es posible. Siguiendo algunas de las recomendaciones que a continuación te describimos podrás evitar o disminuir la posibilidad de adquirir alguna patología en tus pies

1.- Es importante conocer tus pies y a sincerarse a la hora de elegir el calzado, debido a que no siempre es posible usar aquel modelo angosto que nos gustó, a la hora de comprar zapatos debemos elegir la comodidad y confort, sin dejar de lado un buen diseño, por ello, te recomendamos elegir un zapato más ancho, no más largo; debido a que el pie de las personas suele a cambiar de volumen en relación a lo ancho, no así en lo largo.

2.- Evita a medida de lo posible los zapatos de tacón demasiado alto, que brinden poco soporte o que lastimen la zona de los dedos.

3.-Mantén una buena hidratación y cuidado de los pies y las uñas.

4.-Realiza ejercicio.

5.-Al final de un día largo y cansado, realiza masajes o ejercicios a tus pies para favorecer a la circulación.

6.-Utiliza plantillas ortopédicas a la medida en tus zapatos.

Este último punto mencionado es factor primordial, debido a que el uso de una plantilla ortopédica te favorecerá en la excelente distribución de las cargas de peso sobre la planta del pie, además de que brindará confort, anatomía y serán una excelente fuente para la devolución de energía al caminar, correr o saltar. 

Es importante que si tú ya padeces alguna patología acudas con un especialista en ortesis o traumatólogo para recibir una valoración y se te brinde el tratamiento adecuado a tus necesidades o en caso contrario, no importa que aún no padezcas una patología, el uso de plantillas ortopédicas te ayudarán a evitar su aparición. 

Estudio-baropodometrico
Análisis de las presiones plantares en base a un estudio baropodometrico

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala sabemos que el cuidado de los pies es tan importante como el resto de nuestro cuerpo, es por ello, que creamos estos temas que te permitan resolver tus dudas o saber qué hacer en caso de padecer algunas de las patologías anteriormente mencionadas, si tienes dudas en relación a: que plantillas ortopedicas son mejores, cuando usar plantillas ortopedicas, para que sirven las plantillas ortopedicas o plantillas ortopedicas donde comprar, te invitamos a dar clic en el siguiente enlace y nuestro asesor te apoyará con la información. 

Deseo información de plantillas ortopedicas precio

En la clínica de prótesis en Puebla estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook:  Mediprax México

Instagram: @medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

 

A continuación, te comparto algunos links con temas referentes al uso de plantillas ortopedicas:

¿Qué es un estudio baropodométrico?

8 beneficios de las plantillas ortopédicas

Plantillas ortopédicas a medida Mediprax

Bibliografía

Ortiz Mandeluna, C. (04 de 11 de 2020). Clínica universidad de los Andes. Obtenido de ¿Cómo tener pies saludables?: https://www.clinicauandes.cl/noticia/como-tener-pies-saludables

Ortiz Mateluna, C. (04 de 11 de 2020). Clínica universidad de los Andes. Obtenido de ¿Cuáles son los problemas más frecuentes en los pies de las mujeres?: https://www.clinicauandes.cl/noticia/cuales-son-los-problemas-mas-frecuentes-en-los-pies-de-las-mujeres

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp