prótesis-de-brazo-para-bebés

Proceso de adaptación de la prótesis de brazo en niños

Prótesis para niños amputados miembro inferior y miembro superior

En Mediprax México hemos tenido el placer de conocer, convivir y sobre todo de acompañar a varias personas durante el procedimiento de protetización de una o más de sus extremidades. 

Hemos tenido la fortuna de orientar a personas adultas, adultos mayores y jóvenes quedándonos de ellos la satisfacción de ayudarles en mejorar su calidad de vida dándoles las herramientas para poder re-incorporarse a su vida y su rutina de la mejor manera. 

ACOMPAÑAMIENTO-PRÓTESICO-FAMILIAR
Apoyo familiar, parte importante de la protetizacion en paciente pediátrico

También hemos tenido la dicha de llevar a cabo todo este procedimiento en pequeñitos menores que se enfrentan a una amputación. 

valoracion-de-especialistas-en-protesis
Valoración por parte de especialistas en prótesis

Decimos que es un placer y una dicha convivir con estos pacientes porque definitivamente para los colaboradores de Mediprax conocer a personas con tanta iniciativa, entusiasmo y esperanza a pesar de las circunstancias a las que se enfrentan nos dejan una enseñanza de vida. 

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, las causas de una amputación suelen ser tres, estas no hacen diferencia en la edad. 

  • Amputaciones por traumatismos: tumores o alteraciones que son secundarios de alguna otra enfermedad, por ejemplo, la amputación por pie diabético. 
  • Amputaciones adquiridas: estas amputaciones son desencadenadas de algún accidente, comúnmente los accidentes automovilísticos son la principal causa de amputaciones derivadas. 
  • Amputaciones congénitas: por muy raro que parezca, cada vez son más los casos de recién nacidos que nacen con la falta de una de sus extremidades, en algunos otros casos las extremidades se les desarrollan incompletas o con miembros de más, es decir uno o más dedos. 

Esto sucede mientras el producto aún se está desarrollando en el útero de la madre. Es muy importante mencionar que no es por algo que la madre haya hecho o no antes o durante de que naciera el bebé. Cuando las malformaciones son a causa del mal desarrollo dentro del vientre de la madre, ni ella, ni los doctores son culpables. 

La preocupación más grande de los padres es cuando llega el momento en el que el niño comienza a pedir independización, empieza a querer socializar con sus iguales, o a realizar actividades comunes a su edad. 

casos-de-existo-en-prótesis-para-bebes
La experiencia adaptando prótesis cosméticas a pacientes pediátricos ha sido satisfactoria

¿un niño puede usar prótesis?

¡¡¡ Claro que sí !!!. En el caso de las extremidades superiores, es decir brazos o manos es recomendable el uso de una prótesis cosmética, también es importante que este proceso se comience desde el momento en el que el niño empieza a dar sus primeros pasos. Esto le servirá al infante a que en medida de lo posible este al mismo nivel que los niños de su edad.

En el caso de las amputaciones de miembro inferior, los especialistas recomiendan que el proceso de protetización se desarrolle en cuanto el niño o niña aprenda a sentarse, la implementación de la prótesis se hará paulatinamente. 

Es más, fácil que un niño en edad temprana logre una exitosa y rápida adaptación para el manejo de su prótesis, mucho tiene que ver con la estimulación y el tratamiento que posteriormente se le dé. El apoyo por parte de los familiares más cercanos y la oportunidad de desenvolverse en activadas de su gusto como los niños de su edad. 

Es por eso que en la clínica de prótesis en puebla y tlaxcala estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con los componentes adecuados para el buen desarrollo y la fácil adaptación del infante, estos componentes son de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

También en la clínica de evaluación del pie en puebla y tlaxcala contamos con especialistas para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

 

Si deseas obtener más información acerca de las prótesis para niños con amputaciones congénitas, por traumatismo o accidente, te invito a dar clic en los siguientes enlaces en donde podrás encontrar información que pueda ayudarte:

 tambien te invitamos a seguirnos en nuestras redes scoailes donde dia a dia estamos subiendo casos de éxitos con nuestros pacientes amputados.

Grupo de facebook: amputados unidos  

Facebook: mediprax méxico

Instagram: medipraxmx

Youtube: mediprax méxico

Email: hola@mediprax.mx

 

“creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp