Proceso de renovación de componentes protésicos en Mediprax México

Ante la adquisición de una prótesis de pierna o prótesis de brazo debes tener muy en cuenta que las reparaciones o cambio de refacciones será totalmente normal y parte del proceso al usar un dispositivo protésico, esto debido a que, con el uso constante, la exposición al ambiente y el tiempo transcurrido desde su compra serán factor para que tu dispositivo sufra un desgaste constante, ocasionando que se deban realizar reparaciones o renovaciones de los componentes. 

En Mediprax México sabemos que puede ser complicado saber cuándo es momento de realizar una renovación o cual es el proceso, por ello, te resolveremos algunas preguntas referentes al proceso de renovación para los componentes de tu prótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior

como-cambiar-los-componentes-de-mi-prótesis
Cuando debo cambiar los componentes de mi prótesis de pierna.

1.- ¿Cada que tiempo debo acudir con el especialista en prótesis para la revisión de la prótesis?

Por lo menos 1 vez al año debes acudir con tu protesista, para la revisión del dispositivo y brindar el mantenimiento necesario. 

2.- ¿Cómo puedo saber que mi prótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior está dañada o necesita alguna refacción?

Como usuario de prótesis debes seguir una rutina de revisión diaria a tu dispositivo, incluso desde el primer día en que la usas, esto con la finalidad de reconocer y detectar cuando un tornillo se ha zafado, rechina o si tiene alguna hendidura o grieta en el socket, pie protésico o funda cosmética.
Debido a que en caso de presentar alguna de estas características, será necesario que acudas con tu protesista para la reparación o renovación.

3.- ¿Es normal que después de algunos meses usando la prótesis, el socket quede demasiado flojo o ajustado?

Sí, Cuando tu socket protésico no te queda a la medida como en un principio, es la señal de que debes acudir con tu protesista para realizar el cambio de este. Recuerda que el cambio del socket es totalmente normal, esto debido a que tu nivel de actividad cambia, modificando a su vez tu masa muscular; en la mayoría de los casos el muñón reduce a raíz de los hábitos de ejercicio, alimentación y como proceso normal ante el uso de una prótesis de pierna

4.- ¿Qué pasa si quiero cambiar un componente como el liner o el pie protésico por otro mejor? 

Es normal que al usar tu prótesis y mejorar tu adaptación a esta, sientas la necesidad de cambiar un componente por otro de mejor calidad o gama, pero no te precipites a buscar en internet los componentes de última generación. Lo recomendable es que acudas con tu especialista en prótesis u otro experto en el área que con base a tus necesidades y características te brinde una recomendación ideal para ti y acorde al resto de componentes que ya utilizas. 

revisar-diariamente-la-prótesis-de-pierna
Todos los días debes revisar tu prótesis de pierna antes de colocártela.

Estas breves preguntas forman parte de las dudas más comunes ante el cambio de un componente de la prótesis de miembro inferior, pero ¿Cuál es el proceso de renovación de componentes protésicos en Mediprax México?

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala tenemos un firme compromiso con todos y cada uno de nuestros pacientes usuarios de prótesis, buscando siempre su felicidad y bienestar ante el uso de su dispositivo, resolviendo sus dudas y brindando siempre información de valor, por ello, te explicamos cuál es el proceso para la renovación de tus componentes en Mediprax México.

1.- Comunícate al área de atención a clientes y expresa tu necesidad de cambiar un componente de tu prótesis

Puedes contactarnos a través de los siguiente número: 222 380 3229 

2.- El asesor de atención al cliente, te solicitará tu información: Nombre, edad, nivel de amputación, cuál es el componente que desea renovar, fotos de la prótesis actual y su número de contacto. 

Si ya es paciente nuestro, buscaremos en nuestros expedientes, de lo contrario haremos una ficha nueva. 

3.- El Lic. Samuel Medina se pondrá en contacto vía telefónica para brindar una breve asesoría e información respecto a la pieza que se desea renovar, posterior a esto, le recomendará agendar una cita presencial.

4.- En la cita presencial el especialista en prótesis evalúa detalladamente sus necesidades, brindando las opciones, precios, tiempos de entrega, etc. 

5.- Si está interesado en adquirir el dispositivo protésico con nosotros, se realizará un contrato y se solicitará un anticipo para la adquisición del o los dispositivos.

6.- Se estipula el tiempo de entrega y una vez llegada la fecha límite, se agenda al paciente para realizar el cambio, adaptación y entrega del dispositivo.   

como-contactar-a-mediprax-prótesis-pierna
Mediprax México expertos en prótesis de pierna.

Recuerda que lo más importante al momento de realizar el cambio de un componente o de la prótesis de pierna o prótesis de brazo total, es acudir con un especialista en prótesis que te evalúe y reconozca tus necesidades para realizar una renovación correcta.

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala contamos con expertos en el área de rehabilitación y adaptación de prótesis de pierna, prótesis de brazo y dedos, si estas interesado en conocer más detalles acerca del proceso de protetización y terapia física agenda tu cita aquí.

También te invitamos a nuestra página www.mediprax.mx e ingresar a la sección de temas de interés, en donde creamos contenido importante y destacado para ustedes, que les permita conocer más acerca de las prótesis, el proceso de recuperación, componentes protésicos, entre otros temas.

Da clic en cualquiera de los siguientes temas:

Importancia de una atención personalizada en el proceso de búsqueda de una prótesis

Atención integral para pacientes amputados

¡No olvides seguirnos en redes sociales!

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México 

Instagram: @mediprax.mx

YouTube: Mediprax México 

Email: hola@mediprax.mx

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Add Your Comment