QUE-ES-MEJOR-ZAPATO-ORTOPEDICO-O-PLANTILLAS-ORTOPEDICAS-PARA-NIÑOS

¿Qué es mejor, el zapato ortopédico o las plantillas ortopédicas para los niños?

Plantillas ortopédicas para niños Mediprax.

En Mediprax México somos expertos en el conocimiento de cómo funciona la estructura ósea relacionándolo a la salud y asimetría de los pies de nuestros pacientes. Mediante un estudio de la marcha podemos diagnosticar patologías o irregularidades con las que nuestros pacientes se desarrollan. 

Captura-plantar
Imagen plantar Mediprax

Existen muchas razones por las cuales los ortopedistas pueden recomendar el uso de unas plantillas ortopédicas a medida por ello nos preguntamos  ¿Cuándo usar plantillas ortopédicas? Es usual utilizar plantillas en casos de dismetrías, corrección de pisada, reajuste en las presiones plantares, patologías desarrolladas, etc. En cualquiera de estos casos el uso de unas plantillas ortopédicas es muy recomendado. 

En el caso del tratamiento de patologías o anomalías en los pies de niños resulta ser más fácil que en el caso de los adultos; sobre todo cuando los niños se encuentran en la etapa de desarrollo  es posible cualquier modificación que se desee realizar en la pisada,  postura,  presiones plantares, entre otros. Basándonos en el tratamiento con el uso de plantillas suele ser más efectivo.

En algunos casos los ortopedistas, fisioterapeutas o especialistas con el que los padres acuden para tratar el problema que sus hijos presentan en los pies, se inclinan más por un tratamiento con calzado ortopédico. 

El calzado ortopédico al igual que las plantillas ortopédicas a la medida son empleados como tratamiento para corregir algunas patologías, tales como pie cavo, pie plano, fascitis plantar, la postura ósea, las presiones plantares, etc. Este método usado como tratamiento comenzó a utilizarse en niñas y niños que padecían o presentaban alguna anomalía. Este calzado, a pesar de su imagen estética y características físicas era muy empleado entre los médicos. 

A Pesar de ser un tratamiento no invasivo es poco aceptado por el paciente, debido a que para los infantes resulta incómodo y en ocasiones molesto el uso de calzado ortopédico, esto debido a su falta estética y características físicas. 

Afortunamente, se han visto grandes avances en el tratamiento y la manera de emplear ciertas herramientas que tienen los mismos beneficios para modificar ciertos aspectos de la pisada del niño.

Nos referimos al empleo de unas plantillas ortopédicas, las cuales funcionan de la misma manera, pero a diferencia del calzado ortopédico, las plantillas ortopédicas tienen la ventaja de ser una herramienta moldeable, cómoda y con múltiples beneficios. 

plantillas-ortopedicas-para-niños
Plantillas ortopédicas para niños

Nos referimos con moldeable a la capacidad que tienen de adaptarse al calzado que el niño usualmente use, sin necesidad de usar o adaptar un calzado que no sea del gusto del niño. ¡ojo! Esto no quiere decir que cualquier calzado es adecuado para los pies de ellos, sin embargo, eso lo definirá su especialista de confianza. 

Las plantillas ortopédicas a medida Mediprax son sin duda una herramienta confortable para los pies, sin duda los niños no tendrán inconveniente para el uso de ellas después del proceso de adaptación. 

Los beneficios que tienen unas plantillas ortopédicas a la medida Mediprax  son muchos, el más importante es que ayudan a la prevención de patologías que en la etapa adulta puedan aparecer, además le ofrecemos al niño la satisfacción de poder realizar sus actividades sin restricciones. 

Cuando-calzar-a-un-niño-Mediprax-plantillas-ortopédicas
el uso de calzado y plantillas en un niño

Es por eso, que es de suma importancia acudir con un especialista que pueda diagnosticar y proponer el tratamiento necesario, ¿quién receta plantillas ortopédicas? Un ortopedista, fisioterapeuta o pediatras son los indicados para recetar plantillas ortopédicas ante la detección de cualquier anomalía que observemos en ellos, por ejemplo: pie plano, piernas arqueadas, tropiezos constantes, dolor en pies

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

En la clínica de prótesis en puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 

Grupo de Facebook: amputados unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

 Si deseas obtener mayor información referente al uso de plantillas ortopédicas en niños, te invitamos a dar clic en cualquiera de los siguientes enlaces en los cuales podrás encontrar más información:

  1. Características de las plantillas ortopédicas para niños.
  2. ¿por qué se les recomiendan plantillas ortopédicas a los niños?
  3. ¿cómo diagnosticar el pie plano , valgo de tobillos en niños y
Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp