PLANTILLAS-PARA-NIÑOS

¿Qué plantillas ortopédicas son mejores para los niños?

¿Sabías que…? 

En Mediprax México contamos con el servicio de plantillas ortopédicas a la medida, elaborandolas con base a un estudio baropodométrico, el cual nos permite analizar las presiones plantares, es decir, la presión que el paciente hace cuando apoya la planta de los pies en una superficie. Con los resultados que este estudio arroja nuestros especialistas elaboran las plantillas ortopédicas con las modificaciones necesarias según las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. 

Como muchas veces lo hemos mencionado, las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax son una de las herramientas más eficaz en el tratamiento de patologías desarrolladas en pies

Todas las personas son propensas a desarrollar algún tipo de patología, por eso, es necesario darle la atención necesaria a cada una de ellas. 

Los infantes por increíble que parezca también son candidatos a desarrollar a muy temprana edad patologías que pueden dejar consecuencias al paso de los años, no solo desarrollando patologías en los pies, si no, modificando también toda la postura corporal del infante. Por suerte en ellos es más fácil corregir algunas de ellas, esto se debe a que el sistema músculo esquelético del niño hasta cierta edad, se encuentra en constante desarrollo y cambio, permitiendo que el uso de unas plantillas ortopédicas sea la solución en la corrección de la pisada y una gran contribución en la vida del niño.

En nuestra clínica de evaluación del pie en puebla, constantemente acuden padres de familia interesados en tratar algunas de las siguientes patologías más comunes en niños: 

  • Pie plano.
  • Pie cavo
  • Rodillas en valgo
  • Rodillas en varo 

Muchos padres de familia se preguntan, ¿qué plantillas ortopédicas son mejores para mi hijo?

En Mediprax México, gracias a la experiencia con la que nuestros especialistas cuentan, sabemos que las características de las plantillas ortopédicas para niños dependen de cada uno de nuestros pacientes. Debido a que hay factores que son de suma importancia y que nos ayudarán a definir las plantillas ortopédicas adecuadas según cada paciente: el peso,  edad, características de la pisada, actividad física, entre otros aspectos son importantes para el proceso de la elaboración de las plantillas a medida Mediprax

En el caso de los niños nos preocupamos, para que el uso de las plantillas ortopédicas en ellos no sea una mala experiencia, ni tampoco sea un proceso invasivo en su día a día. 

cambio-de-plantillas-ortopedicas-al-crecimiento-de-los-niños
El crecimiento del niño o niña es un factor para el cambio de plantillas ortopédicas

Las plantillas ortopédicas a medida que elaboramos para ellos son fabricadas con las siguientes características: 

  • En Mediprax México sabemos que en ocasiones los médicos recomiendan  plantillas ortopédicas de pelite, sin embargo, en Mediprax hemos innovado logrando encontrar un material con características similares, pero con mayor resistencia y  adecuadas para emplearlas en niños. El material confort es un material flexible, suele ser suave y ligero al contacto con la planta del pie del niño, también son cómodas al instante que el paciente las comienza a utilizar y de fácil adaptación cuando las intercambian de un calzado a otro. 

Es importante recordar que es primordial que un ortopedista o especialista en ortesis sea el que diagnostique y defina si unas plantillas ortopédicas son el tratamiento adecuado para tu hijo, según las molestias o las características que el especialista logre observar. 

Es importante que ante las primeras anomalías como: dolor en los pies, mala postura de rodillas, tobillos/pies o constantes tropiezos; acudas de inmediato con tu especialista, para que pueda brindar a tu pequeño o pequeña el tratamiento correctivo, evitando con esto que se desarrollen otras patologías.

evaluación-postural-en-niños
Evaluación podometrica en niños para detectar pie plano o alteraciones en la postura.

En la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

En la clínica de prótesis en puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 

Grupo de Facebook: amputados unidos  

Facebook: mediprax méxico

Instagram: medipraxmx

YouTube: mediprax méxico

Email: hola@mediprax.mx

 

creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Sabemos que como padres de familia pueden surgir muchas dudas en cuanto a la salud y bienestar de nuestros hijos, es por eso, que te invitamos a leer los siguientes blogs, para que puedas tener mayor información a la hora de cuidar los pies de tus hijos.