alineación-prótesis-mediprax

¿Quién hace las prótesis de pierna?

En todos los aspectos de la vida existe un especialista o profesional que se desempeña o realiza actividades concretas con el objetivo de satisfacer una necesidad específica, ¿qué quiere decir esto? En el área de la medicina, cuando una persona se enferma del estómago asistirá con un gastroenterólogo o cuando alguien tiene problemas con la vista acude con un oculista; de esta misma forma cuando una persona se ve sometida a una amputación pierna, amputación de brazo o algún otro tipo de amputación menor, debe acudir con un especialista en prótesis que pueda asesorar y brindar el dispositivo adecuado que se adapte a las necesidades, objetivos y características de cada paciente. 

Lamentablemente en México existe poca información acerca de ¿quién hace las prótesis?, ¿dónde venden prótesis de pierna?, ¿qué son prótesis de pierna o prótesis de brazo?, entre otras muchas interrogantes que surgen en un familiar o paciente amputado que está pasando por un proceso en el cual, la información es poca o muy confusa; es por ello, que el día de hoy te explicamos la importancia de asesorarte por un especialista en prótesis.

En la clínica de prótesis en Puebla a través de nuestra experiencia protetizando a cientos de pacientes, te brindaremos la respuesta a las preguntas más comunes y que pueden ayudarte a lograr una asesoría efectiva. 

1.- ¿Quién hace las prótesis?

La persona encargada de asesorar, diseñar y fabricar una prótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior es un Licenciado en ortesis y prótesis u protesista.  

En la clínica de evaluación de prótesis en Puebla y Tlaxcala, contamos con el asesoramiento y talento del Licenciado en prótesis Samuel Medina, quien estudió durante 6 años en Buenos Aires, Argentina; en la UNSAM.

Adquiriendo los conocimientos necesarios para desempeñar su labor de manera ética y profesional.

Él Lic. Samuel Medina actualmente es miembro activo en la (ISPO) Sociedad Internacional de Ortesis y Prótesis Capítulo México, en dónde se capacita de manera constante a lado de un gran equipo multidisciplinario, enfocado en mejorar los procesos y obtener mayor tecnología que se encuentre al alcance de los pacientes amputados

licenciado-en-ortesis-y-protesis
Licenciado en ortesis y prótesis Samuel Medina

2.- ¿Todas las prótesis son iguales, puedo usar cualquier tipo?

Todos y cada uno de los pacientes tienen características y necesidades distintas; comenzando con un simple ejemplo: la edad del paciente, que es determinante para la selección de la prótesis de miembro superior o prótesis de miembro inferior. ¿Por qué? Esto, porque un usuario de prótesis de pierna que tiene 80 años con diabetes no realizará las mismas actividades que un paciente de 20 años; podrían tener el mismo peso y altura, sin embargo, las necesidades físicas y de esparcimiento no serán las mismas; por ello, si un protesista llegase a colocar en el paciente joven una prótesis de pierna básica que suele ser común en pacientes geriátricos, reduciría en gran manera sus capacidades de movimiento y limitaría su calidad de vida. 

Es por ello que, en la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala, cada vez que nos preguntan ¿Qué cuesta una prótesis de pierna? O ¿Cuánto cuesta una prótesis de brazo? Realizamos un breve cuestionario y exhaustiva valoración para conocer las características y necesidades del futuro usuario de prótesis de pierna o prótesis de brazo; todo con la finalidad de conocer muy bien al paciente y determinar qué dispositivos son los correctos.

3.- ¿Qué información debe proporcionarme el especialista al momento de cotizar mi prótesis?

Es importante que el especialista en prótesis, te informe que tipo de prótesis es la más adecuada para ti, así como dos opciones más, con la finalidad de ver cuál se ajusta a tu presupuesto e inversión, sumado a esto debe describirte a detalle todos y cada uno de los componentes a utilizar, el material en el que están compuestos, la marca y proveniencia de dichos componentes, además de explicarte que beneficios te brindará la protesis de pierna o protesis de brazo que se colocará.

4.- ¿Existe una prótesis adecuada para mí?

En la actualidad y con los grandes avances de la tecnología es posible realizar una prótesis de miembro superior o inferior que se ajuste a las necesidades de cualquier persona, por ejemplo: Hay prótesis de pierna para diabeticos, protesis de pierna para correr, prótesis de pierna para agua, protesis de pierna deportivas, protesis de brazo a prueba de agua, protesis de brazo para niños, entre otras muchas. 

alineación-dinamica-prótesis-mediprax
El licenciado en ortesis y prótesis Samuel Medina supervisando la marcha del paciente

Si deseas saber cuál es el tipo de prótesis adecuada para ti, comunícate con nosotros dando clic aquí y un asesor te ayudará.

5.- ¿Es posible usar una prótesis de pierna o prótesis de brazo usada?

En nuestra experiencia suele no ser lo más adecuado, debido a que la prótesis de miembro superior o prótesis de miembro inferior no estará elaborada a tus necesidades y características, si bien la adquisición de una prótesis nueva requiere de una mayor inversión económica, es importante que consideres que algo que no está hecho a tu medida puede provocar lesiones o daños en tu muñón

Si te han donado una prótesis de pierna o prótesis de brazo, te recomiendo acudir con la especialista en prótesis para que determine qué piezas son funcionales y pueden adaptarse para la realización de una nueva prótesis para ti. 

licenciado-en-prótesis
licenciado en prótesis y ortesis Samuel Medina

Si te interesa conocer el precio de una prótesis de pierna o precio de una prótesis de brazo, contamos con un sistema de consultas gratuitas, comunícate con nosotros y agenda una cita aquí 

Recuerda que es importante buscar la asesoría de un profesional con la finalidad de proteger tu salud e inversión.

En nuestra clínica de evaluación del pie Puebla y Tlaxcala, estamos para servirte con una gran variedad de productos, desde: aparatos ortopedicosprótesis de brazoprótesis de pierna y plantillas ortopedicas a la medida.

 Grupo de Facebook: Amputados Unidos 

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx 

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 “Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp