Socket transtibial con diseño personalizado

En la clínica de prótesis en Puebla siempre estamos en la constante búsqueda de la innovación y nuevos procesos que brinden a nuestros pacientes una prótesis de pierna ideal y diseñada totalmente a las necesidades y características del paciente, así como lograr un diseño divertido y al gusto del usuario, pero ¿Cómo se puede personalizar una prótesis? A continuación, te lo explicamos.

Hoy día, en Mediprax México además de diseñar y fabricar una prótesis de pierna acorde a tu nivel de amputación, edad, nivel de actividad y necesidades específicas es posible colocar un diseño personalizado en tu socket protésico transtibial

Socket-transtobial-con-diseño
Socket transtibial con diseño a la medida.

¿Cómo es posible realizar un diseño personalizado en el socket protésico transtibial o debajo de rodilla?

Para realizar un diseño al socket primeramente es necesario que el usuario (a) indique al especialista en prótesis que así lo desea, además de señalar  cuál es el dibujo o imagen que requiere, posteriormente nuestro laboratorio trabajará en conseguir el diseño deseado en un bordado, estampado o calcomanía especial y resistente para que en nuestro laboratorio de prótesis al momento de realizar el laminado con resina cristalina lo agreguen y se obtenga un correcto borde y resalten los colores de dicho diseño en su procedimiento. Posteriormente se esperará el tiempo determinado para que seque y finalmente realicen los últimos detalles de brillo y terminado para el socket definitivo de la prótesis de pierna.

Es importante mencionar que este diseño se colocará solo en el socket definitivo y no en el socket de prueba, debido a que este último será temporal y este debe estar libre de color o diseño, ya que su propiedad transparente permite observar que el muñón baje y ajuste correctamente, realizando en este todos los ajustes necesarios, para finalmente realizar el socket definitivo en fibra de carbón.

Por otro lado, además de poder agregar un diseño o figura al socket definitivo es posible hacerlo en un color específico.

Cabe resaltar que este procedimiento no disminuye la calidad del encaje y que no habrá posibilidad de que la imagen se desprenda o borre del socket, esto a menos de que realicen un desbastado directo y profundo en la imagen.

En la clínica de prótesis en Puebla contamos con la mayor disposición para la personalización de los sockets debido a que conocemos la importancia de hacer de la prótesis de pierna no solo un instrumento para caminar, sino también una herramienta que permita la comodidad, alegría y emoción al utilizarla en el día a día, personalizada al gusto de cada persona, ayudando así en la mejora del paciente no solo en el aspecto físico, sino también en el aspecto psicológico que juega un papel fundamental al comenzar a utilizar una prótesis. Recuerda que todo es posible siempre y cuando se tenga la voluntad, fortaleza y entusiasmo por superar cada reto. 

Socket-para-amputacion-debajo-de-rodilla
Prótesis con diseño personalizado en socket de fibra de carbono.

¿Es posible realizar un diseño en un socket transfemoral o arriba de rodilla?

Sí, es posible realizar un diseño al socket transfemoral, sin embargo, debido a que este queda mayormente cubierto por la ropa y no suele observarse a simple vista; no es tan común pedir un diseño, pero es posible realizarlo. 

¿Se puede colocar cualquier diseño en el socket?

Sí, en caso de así desearlo se podrá agregar a tu socket protésico un diseño de flores, tu equipo de fútbol favorito e incluso un dragón o figura llamativa, recuerda que entre más vivos y llamativos son los colores, más se observarán al colocarlos sobre la fibra de carbón del socket definitivo. 

Socket-transtibial-en-fibra-de-carbono
Socket transtibial con diseño gráfico en fibra de carbono.

¿De qué otra forma puedo personalizar mi prótesis de pierna?

En caso de no desear un diseño en directo en tu socket, es posible la adaptación de una funda cosmética o cover en plástico resistente, que cubre la rodilla y tubo de la prótesis de pierna, en la actualidad estos covers pueden ser en colores neutros, coloridos o incluso pueden tener figuras y diseños divertidos, pero a diferencia del diseño personalizado en el socket, los covers se comercializan con diseños estándar. 

En la clínica de prótesis en Puebla nos encantará asesorarte y realizar tu socket transtibial con diseño personalizado, si estás interesado puedes contactarnos a través del siguiente link: agenda tu cita aquí.

En Mediprax México somos expertos en el diseño y confección de productos ortopédicos y prótesis, realizando una ardua evaluación que permitirá al especialista en prótesis conocer al próximo usuario y así brindar las mejores opciones en relación a tipos de componentes, tiempos de elaboración, precios de prótesis pierna, etc.

Conoce mayor información acerca de:  Cómo mantener sanas las articulaciones cercanas a la amputación transtibial o  Prótesis de pierna para diabéticos amputados debajo de rodilla   dando clic en los links o ingresa a nuestra página www.mediprax.mx en la sección de temas de interés.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.