Soluciones Para Evitar La Marcha En Puntillas Con Prótesis Transtibial

La marcha en puntillas en usuarios de prótesis transtibial es una complicación frecuente que afecta su calidad de vida. La Clínica de Prótesis Puebla recomienda acudir a un profesional para realizar un entrenamiento adecuado y evitar patrones de marcha inadecuados, como caminar de puntillas. Este proceso de adaptación se logra mediante ejercicios específicos y con el apoyo de especialistas, como nuestra experta en apoyo emocional, Mtra. Belen Gris, que acompañan al paciente en el proceso de adaptación a su prótesis.

Como-caminar-con-una-protesis-de-pierna

Causas de la Marcha en Puntillas

  1. Retracción muscular posterior: La marcha en puntillas se puede presentar cuando los músculos del muslo están retraídos, lo que produce una flexión plantar excesiva. Esto impide el movimiento normal de la rodilla, causando molestias en el muñón.
  2. Desplazamiento del centro de gravedad: Una prótesis mal alineada puede hacer que el peso se cargue de manera anticipada sobre la parte delantera del pie, provocando una flexión prematura de la rodilla y posibles caídas.

Ver video sobre causas de la marcha en puntillas

COTIZA TU PRÓTESIS EN EL SIGUIENTE BOTÓN:

Mediprax camina contigo, con gusto te cotizamos la prótesis de acuerdo a tus necesidades, solo compártenos tus datos en el botón de aquí arriba para darte información 100% personalizada.

Ejercicios Recomendados Para Corregir La Marcha en Puntillas

  • Estiramientos de la cadena posterior: Estos ejercicios ayudan a reducir la retracción muscular. Se recomienda hacerlos de forma diaria y con supervisión de un experto en prótesis.
  • Ejercicios de fortalecimiento del cuádriceps: Colocar una pelota o toalla enrollada bajo la rodilla y presionar hacia abajo ayuda a mejorar la extensión de la rodilla.
  • Entrenamiento de contacto del talón: Refuerza el aprendizaje de la marcha adecuada y reduce el riesgo de caminata en puntillas.

La dosificación de estos ejercicios dependerá de la resistencia de cada persona, por lo que se recomienda una evaluación inicial. Para más información sobre el proceso de rehabilitación, consulta Mediprax, la Clínica de Prótesis Puebla, o contactanos directamente.

Si deseas mas información para una prótesis da clic al siguiente botón:​

Referencias

O and P. (s.f.). Análisis de la marcha del amputado por debajo de la rodilla. Obtenido de http://www.oandplibrary.org/reference/protesica/LLP-10.pdf

UNETE AL GRUPO DE APOYO “AMPUTADOS UNIDOS”​

Movimiento Mediprax. Para formar parte de este movimiento solo dale clic al botón “GRUPO DE APOYO” .​

Visita nuestras redes sociales y no te pierdas ningún detalle de nuestras publicaciones:


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenido a Mediprax!

¿Necesitas Asesoría Personalizada?


    En Mediprax estamos aquí para ayudarte. Completa el siguiente formulario y uno de nuestros especialistas te contactará para agendar una cita o resolver tus dudas sobre prótesis y rehabilitación. ¡Recibe atención personalizada y encuentra la solución ideal para tus necesidades!

    ¿Qué obtienes al dejar tus datos?

    • Atención directa de nuestro equipo de expertos.
    • Respuesta rápida a tus consultas sobre productos y servicios.
    • Información sobre opciones de financiamiento y recursos disponibles.

    ¡Queremos ayudarte a dar el siguiente paso!

    This will close in 0 seconds

    Mediprax

    Expertos en diseño y fabricación de órtesis y prótesis de pierna y brazo de mediana y alta tecnología. 🦿

    Hola, te damos la bienvenida a Mediprax, ¿En qué podemos ayudarte?

    Powered by WpChatPlugins
    Scroll al inicio