materiales-utilizados-en-las-prótesis-de-brazo

Materiales utilizados en las prótesis de brazo

Prótesis mioeléctricas de miembro superior.

Como anteriormente ya lo hemos mencionado, las amputaciones de miembro superior frecuentemente son causales e inesperadas en la vida del amputado. Al igual que cualquier otro tipo de prótesis, la finalidad de la prótesis de miembro superior, es la de reemplazar a medida de lo posible, las funciones que naturalmente esta extremidad realizaba. 

Es un proceso largo, pero no imposible y mucho tiene que ver la disponibilidad del paciente y los componentes que se empleen para la prótesis de brazo.

Es por eso, que el día de hoy hablaremos de los materiales y funcionalidad que estos permiten al momento de ser empleados en una prótesis de miembro superior

Para miembro superior, en la que predomina la función fina distal ( es decir, desde el eje central del cuerpo hacia las extremidades), inicialmente se hacía uso la mano artificial o cosmética; posteriormente se usaron los garfios, los cuales eran más funcionales, pero antiestéticos y por último se está trabajando en las prótesis mioeléctricas

Las prótesis mioeléctricas son controladas electrónicamente, mediante contracciones musculares voluntarias impulsadas por el usuario. Está construida por dos electrodos los cuales son los encargados de recoger la actividad eléctrica generada por el músculo y por la contracción generada por él, posteriormente esto se convierte en tensión, la cual permite el manejo de está. Los electrodos  están en contacto con la superficie de la piel en todo momento, por eso son los encargados de mandar las señales. 

Para la colocación de los electrodos, el especialista en ortesis y protesis debe asegurarse de siempre buscar la zona con mayor descarga de señales electromiográficas, que ayuden de manera contraria, es decir, colocará los electrodos en un músculo flexor y que cerrará la mano y otro extensor que permitirá abrirla, dando la oportunidad de controlarlos voluntariamente. 

Por ejemplo, existe una prótesis dentro de las opciones que Ottobock nos proporciona para amputación transhumeral, es la prótesis denominada 12k100 dynamic arm. La tecnología de esta prótesis de brazo permite realizar movimientos prácticamente naturales, las señales musculares que emite el usuario son las que controlan la articulación dynamic arm, mientras que un motor eléctrico permite su funcionalidad; sin olvidar que también se puede extender y flexionar la articulación. 

imagen-prótesis-brazo-ottobock
dynamyc arm 12K100

La anterior es solo por mencionar algunas de las opciones que se pueden emplear de acuerdo a las necesidades de cada paciente; cabe mencionar que es importante que sea un protesista quien recomiende la mejor opción de prótesis a emplear, ya que el sabrá cual funcionará de mejor manera en el paciente. 

Recuerda que en la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala lo que buscamos principalmente al emplear una prótesis de miembro superior es que el usuario pueda adaptarse a las actividades que sean de su interés, procurando que la prótesis de brazo  realice las funciones que antes desempeñaba la extremidad natural. 

contacto-prótesis
Prótesis en la vida común.

Sabemos lo complicado y confuso que puede llegar a ser este proceso para el paciente y para las personas que lo acompañan, es por eso, que en Mediprax México contamos con el trabajo y la experiencia del Licenciado Samuel Medina, quien es especialista en ortesis y prótesis, graduado de la USAM, Argentina y quien ha forjado una amplia experiencia  para el acompañamiento y asesoramiento en la colocación y diseño de prótesis de miembro superior y prótesis de miembro inferior

Mediprax-Lic-Samuel
PRODUCTOS ORTOPEDICOS
Mediprax Lic Samuel

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

También en clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala contamos con especialistas para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías de los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida; si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

A continuación, te compartimos la siguiente información acerca de las prótesis para miembro superior que pueden ser de utilidad en tu proceso de búsqueda.

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax méxico

Instagram: medipraxmx

YouTube: mediprax méxico

Email: hola@mediprax.mx

 

“creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Referencias: 

https://www.ottobock.es/protesica/miembro-superior/sistemas-de-brazo-y-mano/

 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp