La adaptación de un socket para una prótesis transtibial es especialmente importante cuando el paciente tiene un muñón delgado, ya que las prominencias óseas pueden generar incomodidad. A lo largo de los años, en Mediprax, hemos trabajado con pacientes de complexión física delgada para asegurar que sus prótesis se ajusten de manera cómoda y funcional. Hoy te compartiremos soluciones para un muñón delgado en prótesis transtibial.
COTIZA TU PRÓTESIS EN EL SIGUIENTE BOTÓN:
Mediprax camina contigo, con gusto te cotizamos la prótesis de acuerdo a tus necesidades, solo compártenos tus datos en el botón de aquí arriba para darte información 100% personalizada.
¿Qué problemas enfrentan los pacientes con muñón delgado?
El principal desafío para los pacientes con un muñón delgado es que las prominencias óseas, como la tibia o el peroné, están más expuestas. Esto puede causar dolor y molestias si el socket para una prótesis transtibial no está bien ajustado. Para evitar estos problemas, es fundamental realizar adaptaciones en el encaje protésico, asegurando que se distribuya el peso de manera uniforme y que se protejan las áreas más sensibles del muñón.
Mejoras con materiales suaves y liner
Uno de los métodos más efectivos para mejorar la comodidad en un socket para una prótesis transtibial es el uso de materiales suaves y el sistema de suspensión por liner. Estos componentes proporcionan un ajuste más confortable y reducen las fricciones en el muñón, lo que es crucial para evitar irritaciones o lesiones en la piel.
Si tienes un muñón delgado y buscas una solución efectiva para tu prótesis transtibial, en Mediprax te ayudamos a encontrar la mejor opción para ti. Agenda una cita con nuestros especialistas.
Si deseas mas información para una prótesis da clic al siguiente botón:
Referencias
- “Prótesis y componentes por debajo de la rodilla.” O&P Library.
UNETE AL GRUPO DE APOYO “AMPUTADOS UNIDOS”
Movimiento Mediprax. Para formar parte de este movimiento solo dale clic al botón “GRUPO DE APOYO” .