como-colocar-una-protesis-de-pierna-con-bolsa

Cómo poner una prótesis de pierna con bolsa

El diseño y fabricación de una prótesis de pierna implica diversos procesos, técnicas y tecnologías acordes al presupuesto y necesidades de los pacientes, por ello la importancia de asistir con un especialista en prótesis para recibir la correcta asesoría y elegir la prótesis de pierna ideal.

Uno de los sistemas para colocar la prótesis de pierna es con una bolsa de colocación, siendo este método uno de los más conocidos.

La bolsa de colocación es un auxiliar para aquellos pacientes que utilizan prótesis por amputación transfemoral con apertura para válvula, dicha bolsa trae una tira que actúa como extensión y facilita la guía de la funda a través de la válvula facilitando el proceso de colocación. 

El material del que está elaborada la bolsa de colocación es resistente y ligero, se puede doblar para su fácil transportación y se puede limpiar en la lavadora; además las bolsas de colocación vienen en diferentes tallas.

A continuación, se explicará cómo se debe colocar una prótesis con bolsa de colocación.

1.- Extienda la funda y localice la tira auxiliar para la extracción

2.- Coloque la bolsa al muñón 

Observación: En la mayoría de las veces la bolsa de colocación suele tener una longitud más larga que el muñón, por lo tanto, al colocar la bolsa debemos subirla hasta que la punta de la bolsa toque el muñón.

3.- Coloque su muñón dentro del socket o encaje protésico, retire la rosca de la válvula de succión y con la mano contraria al lado de la amputación saque la tira auxiliar de la bolsa a través de la válvula, una vez afuera, con ambas manos comience a jalar hacia afuera la bolsa de colocación con movimientos pausados y coordinados.

4.- Una vez afuera la bolsa de colocación, coloque la rosca de la válvula de succión.    

Colocación-de-prótesis-de-pierna-con-bolsa
Colocación de prótesis de pierna en Puebla con bolsa

Beneficios en usar la bolsa de colocación

  • Permite un ahorro de tiempo y reduce el esfuerzo que debe realizar el usuario al colocarse la prótesis de pierna 
  • Para las personas mayores en ocasiones el uso de una prótesis de pierna implica un reto debido al proceso de colocación, sin embargo, la bolsa de colocación es de gran ayuda para brindarles mayor independencia.
  • Con el uso de la bolsa se evita la fricción del muñón con el socket o encaje protésico
prótesis-mediprax-arriba-rodilla
Prótesis para amputación de miembro inferior
  • La bolsa de colocación está elaborada de un material resistente, es ligero y compacto para llevar a todos lados.

¿Existen otros sistemas para la colocación de prótesis de pierna?

Claro, en la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala realizamos prótesis de pierna con un sistema Kiss, que consiste en unas tiras strap sujetas al liner o media de gel que permite al usuario de prótesis de pierna una colocación rápida, cómoda y sin dificultades para su uso; también es posible la realización de un socket con sistema Revofit que consiste en la elaboración de un socket innovador y con tecnología de punta que permite al paciente una colocación fácil y eficiente, aportando un ajuste al muñón instantáneo gracias a la perilla de ajuste, beneficiando no solo en la colocación, sino también cuando el muñón del paciente suele cambiar de circunferencia el socket se puede ajustar a las necesidades del usuario sin necesidad de cambiarlo por uno nuevo, como lo es en el caso de otros sockets comunes. 

Colocación de prótesis de pierna en Puebla con bolsa
Prótesis de pierna para amputación transfemoral con bolsa de colocación

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala trabajamos todos los días con nuevos sistemas innovadores que brinden mayor confort al usuario de prótesis de pierna o prótesis de brazo, por ello, te invitamos a conocernos y asesorarte con nuestro especialista en prótesis el Licenciado Samuel Medina, quien realizará una evaluación para determinar qué tipo de prótesis de pierna o prótesis de brazo es la más adecuada para ti o tu familiar. 

Prótesis-de-pierna-transfemoral-con-sistema-kiss
Prótesis de pierna para amputación transfemoral con sistema kiss

Recuerda que no todos los pacientes tienen características y necesidades iguales, factores como la edad, oficio, nivel de amputación, enfermedades crónicas y otros determinan la prótesis adecuada para ti. 

Si te interesa conocer el precio de una prótesis de pierna o precio de una prótesis de brazo, agenda tu cita con nuestro especialista el Licenciado en prótesis Samuel Medina.

Recuerda que es importante buscar la asesoría de un profesional con la finalidad de proteger tu salud e inversión.

En nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala, estamos para servirte con una gran variedad de productos, desde: aparatos ortopedicosprótesis de brazoprótesis de pierna y plantillas ortopedicas a la medida.

Agenda tu cita aquí 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 “Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

“Te invitamos a dar clic en los siguientes enlaces y conocer más sobre las prótesis de miembro superior

Prótesis de pierna para diabéticos amputados debajo de rodilla

Elementos de una prótesis para pierna básicas. ¿La mejor opción?

Prótesis de pierna, cada paciente un mundo.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp