donde-venden-protesis-de-pierna-méxico

¿Dónde venden prótesis de pierna?

En la clínica de prótesis en Puebla, a lo largo de nuestra experiencia diseñando, fabricando y adaptando prótesis de miembro inferior hemos logrado ver las dificultades que enfrentan los pacientes después de una amputación de pierna, debido a que la información que ofrece el sector salud es deficiente, provocando que la familia y el paciente no sepan por dónde comenzar y que hacer para obtener una prótesis

El internet es un medio de comunicación e información que sin duda facilita de forma significativa la vida de todo el mundo, sin embargo, se debe tener mucho cuidado también de las noticias e información falsa, para evitar caer en una situación desagradable. 

Por esta razón a continuación, te explicamos algunos de los datos más relevantes a considerar después de pasar por un proceso de amputación, con la finalidad de que tu o un familiar obtengan la mayor información acerca de qué hacer y a dónde acudir, para realizar una prótesis de pierna

¿Quién es la persona más idónea para elaborar una prótesis de pierna?

Así como en cada rama de la medicina existe un médico especializado en la materia, al igual que otras carreras; el técnico o licenciado en ortesis y prótesis será el más adecuado para diseñar, fabricar y adaptar una prótesis de pierna, debido a que tiene los fundamentos necesarios para hacerlo correctamente a diferencia de acudir con una persona que solo tiene conocimientos empíricos. 

Por lo tanto, es importante que al acudir a una asesoría preguntes a tu evaluador, su especialidad.

licenciado-samuel-medina
Responsable sanitario de Mediprax México.

¿Dónde venden prótesis de pierna?

Las prótesis de pierna y prótesis de brazo o mano, como mencionamos anteriormente son realizadas por un técnico o licenciado en prótesis, por lo tanto, podrás encontrarlos al buscar clínicas de prótesis u ortesis como es el caso de Mediprax que se ubica en Puebla.

En México existen pocas clínicas de prótesis, esto debido a que las universidades que ofertan esta especialidad son muy pocas o nulas en la mayoría de los estados. Lo ideal siempre será acudir con un especialista cerca de ti, para evitar los gastos de traslado y sobre todo contar con la disponibilidad del protesista cada que sea necesario, sin embargo, en ocasiones esto no puede ser debido a la escasez de especialistas; pero en la clínica de prótesis en Puebla hemos recibido a pacientes provenientes de Guadalajara, CDMX, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y otros estados para realizar su prótesis de pierna, culminando con éxito.

En Mediprax contamos con un programa de protetización para pacientes foráneos, que nos permite realizar el diseño y adaptación de la prótesis en un menor tiempo y de forma efectiva, para así poder dotar a los pacientes de su dispositivo idóneo.

prótesis-de-miembro-inferior-arriba-de-rodilla-con-socket-flexible
Prótesis para amputación debajo de la rodilla.

¿Es posible adquirir una prótesis de pierna a la distancia y que se envíe por paquetería?

Esta pregunta es bastante común; ya que en ocasiones no se encuentra a un protesista cerca, por lo que deciden buscar que alguien realice la prótesis de pierna y la envíe por paquetería. 

Aunque sí podrías encontrar a una persona que lo hiciera, en la clínica de prótesis Mediprax consideramos que esto no es lo mejor; ya que la prótesis debe ser diseñada y adaptada a tus características, necesidades y medidas; aunque la mayor parte de dispositivos pueden adquirirse con solo conocer tu número de calzado, peso y nivel de amputación; en el caso del socket protésico no lo es, ya que, para su elaboración será necesario tomar un molde y medidas, para confeccionarlo.

Recordemos por temas anteriores, que el socket protésico es uno de los componentes más importantes de la prótesis de pierna, debido a que este va directamente en contacto con el muñón y permite la conexión con los otros componentes y así, lograr la marcha. Por lo tanto, su adaptación debe ser totalmente a la medida, anatómica y confortable, por el simple hecho de estar en contacto directo con el muñón, ya que de lo contrario podría ocasionar llagas, úlceras o lesiones mayores.

Por otro lado, será fundamental la asistencia personal, para explicar: como colocar la prótesis, como caminar, subir y/o bajar rampas y escaleras, incluso como caer. Estos conocimientos podrán ser adquiridos a través de la fisioterapeuta y el licenciado en prótesis durante el proceso de protetización personalizado.

¿Qué debo considerar al elegir, dónde hacer mi prótesis de pierna?

  • Que sea un técnico (a) o licenciado (a) en ortesis y prótesis.
  • Que tenga instalaciones y el equipo necesario para la adaptación de la prótesis.
  • Que cuente con un grupo de profesionales en cada área, para resolver cualquier duda y hacer de la experiencia un proceso fácil y agradable. 
  • Que cuente con un fisioterapeuta para enseñar y dotar al paciente de las técnicas, habilidades y fortaleza para usar la prótesis de pierna.
  • Que realice las prótesis de pierna con dispositivos nuevos.
  • Que tenga evidencias como fotos y videos de las prótesis que ha realizado.
expertos-en-protesis-de-pierna-méxico
Expertos en prótesis de pierna en México.

¿Qué debo hacer si tengo una prótesis donada?

En algunos casos las empresas o algunas fundaciones pueden hacer la donación de una prótesis, si esta es elaborada a tu medida y necesidades no tendrás ningún inconveniente; pero sí de lo contrario, esta prótesis fue realizada para otra persona, será fundamental acudir con un protesista para que evalué el estado del dispositivo, vea que piezas funcionan y realice la adaptación del socket de acuerdo a tus características y medidas. Recuerda que no podrás usar una prótesis de pierna que se diseñó para otra persona, ya que todos somos distintos en relación a masa corporal, estatura, etc.

¿Puedo comprar las piezas de mi prótesis de pierna por separado?

Sí, es posible adquirir los componentes de la prótesis en lugares distintos y por separado, sin embargo, no es lo mejor.

Esto debido a que los precios de los componentes se incrementan considerablemente al adquirirlos por separado, caso contrario si adquieres toda la prótesis completa en un solo lugar. 

Esperamos que estas respuestas sean de gran apoyo y ayuda para ti, recuerda que lo más importante para Mediprax es dotarte de las herramientas necesarias, para tomar una correcta decisión y que sobre todo protejas tu salud e inversión. 

En Mediprax México somos especialistas en el equipamiento de pacientes con amputación de miembro inferior o superior. Recuerda que cada paciente es distinto, por lo tanto, es importante realizar una evaluación con el fin de brindar la prótesis que brinde un cambio de vida real y funcional de acuerdo a tus características y necesidades.

 Si deseas mayor información agenda tu cita aquí.

Conoce mayor información acerca de ¿Qué debo hacer si compre una prótesis de pierna usada?  o ¿Qué riesgos pueden presentar los componentes de prótesis ya usados? dando clic en los enlaces o ingresa a nuestra página www.mediprax.mx en la sección de temas de interés.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

2 comentarios en “¿Dónde venden prótesis de pierna?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *