Proceso-para-cambiar-pie-protesico

Proceso para cambiar el pie protésico en Mediprax

Cuando una persona comienza su proceso de protetización, debe saber y ser consciente de que al convertirse en usuario (a) de una prótesis para miembro inferior o prótesis para miembro superior, deberá realizar mantenimientos, cambios de componentes e incluso cambio total de la prótesis en algún momento de su vida, puesto que el desgaste y las descomposturas serán normales como en cualquier artículo material.

A lo largo de nuestra experiencia, hemos logrado ver que uno de los principales obstáculos para los usuarios de prótesis de pierna o prótesis de brazo o mano al momento de querer reemplazar un componente es el no saber cómo hacerlo o con quién acudir, por ello, hoy te explicaremos el proceso para realizar el cambio de un pie protésico en Mediprax.

indicaciones-para-el-cambio-de-componentes-de-la-prótesis-de-pierna
Con el paso del tiempo es normal que se tengan que cambiar ciertos componentes de la prótesis de pierna.

¿Qué pasa si quiero cambiar un componente de mi prótesis?

Lo más recomendable será buscar la asesoría de tu especialista en prótesis que realizó en primera instancia tu dispositivo, en caso de no estar disponible podrás buscar la ayuda de otro especialista, siempre y cuando tenga los conocimientos en prótesis

en-mediprax-puedes-adquirir-componentes-para-prótesis
En Mediprax México puedes adquirir componentes protésicos con la ayuda de especialistas.

Recomendaciones para elegir un dispositivo protésico: nuevo o por repuesto

  • Buscar asesoría profesional (Especialista en prótesis)
  • Conocer los propios deseos de lo que se quiere lograr con la prótesis, por ejemplo: Mayor activación, confort, dinamismo, etc.
  • Conocer los componentes y la prótesis que estoy usando.
  • Comparar las ventajas y desventajas de cada componente.

En muchas ocasiones, la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala ha sido referente para diferentes usuarios de prótesis de pierna a la hora de buscar un nuevo componente y el proceso es el siguiente:

  • Solicitar una cita presencial o llamada telefónica

Antes de adquirir un pie protésico, es importante que evalúes las posibilidades, tipos, precios y lugares en donde puedes adquirir el pie que deseas cambiar, por ello, te recomendamos tener una asesoría con nuestro especialista en prótesis Samuel Medina, quién evaluará el tipo de prótesis que usas y buscando con base a tus necesidades y características, que componente será mejor para ti. 

Durante la asesoría, será fundamental conocer:

  • Nivel de amputación 
  • Nivel de actividad física
  • Qué tipo de actividades realizas diariamente
  • Edad
  • Peso y altura
  • Número de calzado 

Es importante mencionar que esta información es relevante sobre todo si lo que se busca es cambiar el modelo y tipo de pie que se usa actualmente por uno mejor, sin embargo, si lo que se desea es comprar un pie igual al que ya se usa, el procedimiento será más fácil porque solo será necesario el modelo, lado y número. 

  • Elegir el tipo de pie 

Una vez que el especialista en prótesis brinda las opciones de componente, el usuario de prótesis de pierna deberá elegir cuál es el que se ajusta a sus necesidades y deseos. 

  • Pedido del pie protésico 

Una vez elegido, se realiza un pago por concepto de anticipo y esperamos de 15 a 30 días, para la importación de dicho producto. En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala contamos con productos de marcas reconocidas mundialmente como: Ottobock, Össur, Streifeneder, Willow Wood, entre otras.

  • Entrega del producto

En cuanto tenemos el pie protésico, se procederá a realizar la entrega del dispositivo, para esto siempre será mejor agendar una cita y realizar la adaptación en nuestra clínica de prótesis Mediprax, sin embargo, cuando el paciente se encuentra muy lejos y no le es posible acudir con nosotros, se podrá enviar vía paquetería, en dónde la adaptación del pie puede ser a través de una video llamada.

proceso-para-cambiar-un-pie-protésiso
Proceso para cambiar un pie protésico en Mediprax.

Como hemos explicado, el proceso para cambiar un componente de la prótesis de pierna puede ser en ocasiones muy sencillo o complejo, todo dependerá de la pieza y el estado en el que se encuentre la prótesis, pero sin importar cuál es el cambio que se desea realizar, lo mejor siempre será acudir con un experto en prótesis que tenga las herramientas necesarias para asesorarte durante tu búsqueda.

Recuerda que el pie protésico es parte fundamental dentro de la elaboración de la prótesis de pierna, además del socket y rodilla (en amputaciones arriba de rodilla) ya que será el responsable de brindar una marcha más adecuada.

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala contamos con la asesoría de un profesional en prótesis y ortesis, graduado de la UNSAM en Argentina y orgullosamente cofundador de Mediprax; Aprovecha nuestras consultas gratuitas y agenda tu cita aquí

A continuación, te compartimos algunos temas que pueden ser de tu interés:

Proceso de renovación de componentes protésicos en Mediprax México

Ejercicios para mantener la fuerza muscular en la pierna contraria a la amputación

No olvides seguirnos en redes sociales para ver todo nuestro contenido

Grupo de Facebook: Amputados Unidos

Facebook: Mediprax México

Instagram: @medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 “Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *